Antonio Piñero, Paco Vélez y Enrique Esquivias

Chisporroteos. La línea de salida

Por  7:59 h.

Va a haber elecciones en el Consejo.  Antonio Piñero no va a hacer un «Bourrelier» y planteará en la junta superior de esta semana el adelanto electoral. Si quieren que las urnas se pongan a primeros de octubre, la convocatoria formal debe realizarse en este mismo mes ya que entre ésta y la votación deben pasar dos meses.  Un mes antes del día «D» se cerraría el plazo para la presentación de las candidaturas. ¿Y qué candidaturas?

Antonio Piñero

Piñero

Dicen que quiere pero no sabe si puede conformar rápidamente un equipo sin «joaquinistas» que en estos momentos son un lastre para cualquier opción. La viabilidad de esta opción dependería de su capacidad por distanciarse de todo lo que tenga que ver con su antecesor.             

Paco Vélez, delegado del Domingo de Ramos

Paco Vélez, tesorero del Consejo

Vélez

Dicen que puede pero aún no sabe si quiere. El actual tesorero ha mantenido una imagen distanciada de Sainz de la Maza sin dudar en oponerse a algunas de sus propuestas. Ha frenado con datos las veleidades de cambio de carrera oficial y puede sacar pecho junto con López Bravo de la eficacia administrativa de la institución. Tiene apoyos pero en un escenario de confrontación Vélez se lo pensaría dos veces.      

Enrique Esquivias en la Casa de ABC de Sevilla / J. M. SERRANO

Esquivias

Dicen que de momento no está en esto pero no para de recibir mensajes y llamadas para que dé el paso. Si lo diera, su equipo estaría dispuesto para mañana mismo y sus expectativas en penitencia seguirían siendo altas. Miembros del G-8 lo ven como la opción más clara para renovar San Gregorio.   

Subvenciones

Se antoja más que cuestionable el criterio de reparto por número de pasos. El Santo Entierro que no paga bandas y recibe dinero municipal para flores, obtiene del Consejo los mismos 43.000 euros que La Trinidad, que paga 3 bandas, flores, y tiene una línea de asistencia social reconocible o que La Cena que se se ha tenido que hipotecar hasta arriba para arreglar Los Terceros. Sí, el Santo Entierro contribuye a la mitad del mantenimiento de San Gregorio, un templo del que se tendrá que hacer cargo cuando se vayan los dos mercedarios que quedan. Razón de más para que un tramo de la subvención responda a un criterio finalista y no tenga que ver con el número de pasos.

Fernando Mora-Figueroa Silos, nuevo hermano mayor del Amor

Fernando Mora-Figueroa Silos, nuevo hermano mayor del Amor

El Amor

Las tensiones del Domingo de Ramos provocaron el toque de atención de los notables de la Archicofradía a Fernando Mora, actual hermano mayor, que como respuesta ha adelantado las elecciones a finales de año.  Todo apunta a la concurrencia del actual número 3, Juan Cruzado Candau aunque muchos se preguntan si el Peña del Castillo dará el paso ante las peticiones que le hacen.

Juan Miguel Vega

Sevilla ingrávida 

El libro del periodista Juan Miguel Vega presentado por el Duque de Segorbe, Javier Rubio y Mercedes de Pablos en Los Pinelo contiene unos textos memorables dedicados a la Semana Santa.  Quizá por eso algunos ojos de nuevo se vuelven hacia él…

El Valle

La noche fue de infarto y hasta pasadas las 3 de la madrugada del miércoles no se conoció que Gonzalo Pérez de Ayala ganaba por 409 votos frente a los 402 de Eduardo Bonet. Los retos de esta candidatura crítica no son pocos: el palio, la situación tras el desfalco y la sede que es trascendental.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)