La Esperanza Macarena por la calle Feria / ROCÍO RUZ

Chisporroteos. La Macarena se queda en casa

Por  7:59 h.

El sueño de ver a la Macarena llegar en el paso a la Plaza de San Lorenzo se va a quedar en eso, en un sueño. Se llegó a barajar y consta que ilusionó bastante pero Cabrero quería ser fiel a su compromiso electoral de celebrar el 425 aniversario sin procesión. Eso ha sido lo que más ha pesado además de la mayoría tecnócrata de la actual junta. El ascetismo procesional de Asenjo se ha metabolizado bastante en algunas corporaciones tan populares como la Macarena que también pertenece al Ibex-35 cofradiero. El 21 de diciembre se conocerán los actos. A ver si todavía hay un as en la manga que nos sorprenda.

Imagen de San Cristóbal de Martínez Montañés en la exposición del Museo de Bellas Artes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Reparos. En la inauguración de la muestra de Montañés estuvo José Luis Cabello, hermano mayor de Pasión y algunos compañeros de junta. Da la impresión de que a algunos de ellos no le hubiera importado que la imagen hubiera estado al menos durante un tiempo en el Museo. Lo que pasa es que entre lo que te pueden montar los neo misticos y los frikis, las juntas no se atreven a romper la inercia de no prestar a sus imágenes.

Restauración del manto de Padilla de la Virgen de la Encarnación / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Manto. La inminente procesión extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de San Benito va a servir también para el reestreno del antiguo manto de Padilla restaurado y pasado a terciopelo azul, un color diferente al burdeos del palio. La pieza recuperada por el bordador Martín Santonja es mucho más elegante que el habitual de la imagen.

Besamanos de la Sed / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Sed. Este fin de semana que es cuando se pone colofón al cincuentenario de la Sed con el besapies y besamanos extraordinario se puede decir que la conmemoración les ha quedado redonda. Fundamentalmente porque en los actos se ha reflejado de manera fiel el espíritu de la hermandad. En recuerdo de 2019 quedará para la posteridad un guión de caridad, iniciativa de un grupo de hermanos, que está repujando Fernando Marmolejo.

El Señor de la Salud de la Candelaria en la avenida de la Constitución / JAVIER COMAS

Consejo 3.0. Se ve que la modernización no se quedaba solo en la pintura de la sede en el logo. En San Gregorio ya se han instalado en las nuevas tecnologías, ahora con la nueva plataforma online para renovar sillas y palcos. De todos modos la gran novedad del año que viene será la producción propia de la señal televisiva de la Semana Santa y del pregón.

Cristo de la Conversión de Montserrat / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Montserrat. La iconografía del Cristo con la Magdalena abrazada a la cruz con la que se ha cerrado el centenario del crucificado confirma que la priostía de la hermandad puede ser a día de hoy una de las mejores de Sevilla.

 

El misterio de la Estrella por el puente de Triana / JAVIER COMAS

Paso de misterio de las Aguas / VANESSA GÓMEZ

Cara y cruz. Cómo mejoró el repertorio de la Presentación el pasado Domingo de Ramos en la Estrella. Nada que ver con lo que había hace años. Y en el otro extremo, el paso de las Aguas. En un video 4k muy bueno difundido en YouTube se puede ver el último tramo del recorrido y la entrada. El repertorio de la banda del Rosario – gran banda- es tan extraño y mediocre que desfiguró por completo lo que siempre ha sido este paso.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)