Virgen de los Reyes en la calle Alemanes. FOTO: Raúl Doblado

Chisporroteos. La procesión de la Virgen

Por  8:04 h.

Solo hay que echar mano de la hemeroteca de ABC y a Pasión en Sevilla para comprobar cómo en lo estético, el paso de la Virgen de los Reyes ha ganado muchísimo en la última década. Empezando por la conservación de la Virgen que se presenta esplendorosa y continuando por la mayoría de los detalles que rodean a la patrona como ha sido este año recuperar para los besamanos los mantos grandes y no utilizar piezas de tercer nivel. Hay que agradecérselo a la Asociación de Fieles pero sobre todo a Federico Carrasco que se ha convertido en el prioste de la Virgen y a Anabel Gamero, conservadora de bienes muebles de la Catedral.

El misterio de los Panaderos antes de salir / PEPE ORTEGA

Panaderos. Las elecciones de octubre van a avivar el debate sobre el modelo de cofradía. No solo en torno al penoso puesto que ocupa la hermandad en el Miércoles Santo sino aspectos como organización, los repertorios musicales -muy discutidos- el tiempo que tarda en cruzar el Salvador o la entrada tan tardía. Antonio Mejías y Ángel Corpas, costalero del misterio, son los candidatos.

La Virgen de la Victoria / Borja Monclova

La Virgen de la Victoria / Borja Monclova

Cigarreras. La remozada corona que se le impondrá a la Virgen de la Victoria ya ha llegado a la cofradía. Allí ya se encuentran los dos juegos de cirios de la candelería. Están en una sala climatizada para evitar que sufran con el calor.

La virgen del Rosario de Aznalcóllar / MARTA MARÍA TRIANA

Aznalcóllar. La alegría por la imposición de la nueva corona a la Virgen del Rosario de la hermandad de la Cruz de Arriba no fue total. Cientos de personas no pudieron presenciar la misa porque el Arzobispado no autorizó su celebración fuera del templo. Nadie ha entendido las razones si es que existen.

La Virgen de la Oliva de Salteras en el Corpus el 15 de agosto / FRAN VERGARA

Salteras. Cada vez va más gente a la localidad el 15 de agosto para ver el singular Corpus Christi lleno de sabor popular. Al encanto del cortejo, y a las bandas de la Oliva y del Carmen se une la maravilla del paso de la Virgen de la Oliva uno de los que mejor andan de todos cuantos se conocen.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)