La Macarena acometerá obras de mejora en la basílica tras la Semana Santa de 2015
La basílica de la Macarena

Chisporroteos. La tercera tumba

Por  7:02 h.

Una vez aprobada esta semana por la junta de Cabrero la construcción de un columbario, La Macarena tiene escrito el borrador del guion a seguir para retirar la tumba de Queipo: primero, localización del lugar en el entorno de la Capilla Chica, después negociación con la familia y finalmente exhumación. Pero el problema interno de verdad no es Queipo; será otro general, Francisco Bohórquez Vecina, auditor de guerra y colaborador de Queipo enterrado en el presbiterio como hermano mayor efectivo. La familia de Bohórquez sí está enraizada en la vida de la Macarena por lo que se prevé que la negociación tendrá más aristas.

Locuras. Los memorialistas son muy minoritarios. Ahí están los fracasos cosechados en las vigilias del 18 de julio. El viernes en el pleno municipal la líder local de Podemos, Susana Serrano hizo de portavoz de este movimiento para decir que meter a Queipo en el columbario no es suficiente y que debería convocarse un referéndum en la Macarena. Lo que le gusta a esta gente meterse en las casas ajena. Es increíble.

Los segundos. Los candidatos a vicepresidir el Consejo son viejos conocidos de la casa. Junto a Paco Vélez acude José Roda Peña, profesor universitario de gran predicamento como investigador en la Historia y en el Arte. Con Piñero está López Bravo, también profesor, que va a elección por año: Consejo 2016, Macarena 2017 y de nuevo Consejo 2018. Él explica que su decisión se debe a una cuestión, de jerarquías en la institución. En las dos listas anuncian caras nuevas.

José Roda Peña y Carlos López Bravo, candidatos a vicepresidente del Consejo

Ejemplo. El que ha dado la hermandad de la Calle Real de Castilleja con el diseño de un nuevo paso para la Vera Cruz que ha proyectado Javier Sánchez de los Reyes. Se ha buscado desde el principio la calidad, la originalidad y la excelencia: un magnífico camino para muchas vísperas de Sevilla que se resisten a asumir su déficit estético.

 

 

El proyecto del paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)