Penitentes de los Estudiantes / J. M. SERRANO

Chisporroteos. Los diez mandamientos

Por
Actualizado:

Primer mandamiento: ir a la Catedral por el camino más corto. Segundo: los pasos o mejor, el paso tiene que andar; en dos horas hay que hacer lo que ahora cuesta cinco. Tercero:_¿qué es eso de
200 marchas? una de vez en cuando interpretada por una banda de no más de 50 personas. Cuarto: garantía de que los costaleros están inmunizados o libres; si no, andas. Y quinto: limitación del número de participantes.

 


La idea Pues sí; alguien ha estudiado por encima un plan para una estación de penitencia diferente. La cuestión en general la planteó el hermano mayor del Calvario José María Carnero en la Asamblea del Alcázar para abrir el debate sobre las posibilidades que existen de sacar los cortejos en un escenario sin remedio para el virus. En el Consejo tienen claro que sin vacuna, la carrera oficial no podría ser la que es, o sencillamente no podría ser.

La soledad de Paquili en su taller de bordados / ABC

Talleres. La tarea actual de la mayoría está centrada en terminar los trabajos que se quedaron sin entregar cuando llegó el virus. Pero la luz roja se ha encendido al comprobarse que encargos para el futuro no se están haciendo ninguno.

El pintor Manuel Peña / MALDONATI

El pintor Manuel Peña / MALDONATI

Manuel Peña. El pintor ha resucitado la figura del policromador de esculturas que fue una figura habitual en el mundo de la imaginería. Después de realizar trabajos con Martín Nieto, Peña se
encuentra ahora policromando las figuras de los doctores de la Iglesia que escoltarán al Cachorro cuando se reforme el paso. Lo interesante de este trabajo, que está realizando el imaginero José María Leal es que el pintor no está solo decorando las telas que van a presentar unos colores increíbles, sino realizando numerosas pinturas en las propias tallas. El trabajo se enmarca en la excelencia con que El Cachorro trata su patrimonio.

El hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero / RAÚL DOBLADO

«La Macarena no come. …ni viste, ni paga impuestos, ni contribución ni alquiler de piso, no la desahucian, no necesita nada. Lo que tiene son muchos hijos con muchos problemas» Así se
expresó Fernández Cabrero esta semana cuando presentó los 500 menús solidarios al día que ha impulsado la Asociación de Hosteleros de Sevilla. Hay once hermandades implicadas; además de la Macarena está Santa Marta, El Amor, Pasión, San Esteban, la Paz, San Bernardo, la Quinta Angustia, San Pablo el Rocío de Sevilla y el Baratillo. Pero dice Cabrero que son muy pocas hermandades: «no me vale que me digan que cada una tiene su obra social, yo también la tengo»

Besamanos de la Macarena / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

¿Y el besamanos? Lo habrá. Este año no se irá sin que la Virgen de la Esperanza tenga, además del de diciembre, el extraordinario que se tuvo que aplazar.


Herencia de Palomino El grupo de habituales de la Catedral y la gente del Valle que ayudaba todos los años a Manuel Palomino en el exorno de la Custodia de Arfe se citaron el pasado miércoles a la Catedral para adornar, como lo hubiera hecho el catedrático de la priostía, el altar de plata de Juan Laureano de Pina. Ni ellos, ni los claveles, el romero, las espigas o las uvas en agraz del Aljarafe faltaron a la cita de cada año

La Soledad de San Lorenzo en la capilla Sacramental, en 2015 / JAVIER COMAS

La Soledad Va a impactar el resultado de la restauración de la Capilla Sacramental de San Lorenzo. El martes se verá.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)