La Virgen de los Reyes, por el Archivo de Indias / JAVIER COMAS

Chisporroteos. Los nardos amarillos

Por
Actualizado:

La suspensión de la salida de la Virgen de los Reyes tan solo falta anunciarla oficialmente. Ni el Arzobispado va a plantearla ni el Ayuntamiento o la Junta van a arriesgarse a autorizar y menos ahora, en plena expansión de los rebrotes.  Eso no quita que en el cabildo catedral se esté pensando en una alternativa que no está clara ni definida. No habrá besamanos pero sí exposición de la Virgen a los fieles, y el 15 de agosto no saldrá la procesión pero además de las misas, sí habrá algo aunque no se sabe todavía qué. Asomar a la Virgen a la Avenida en el paso de ruedas del Corpus sería una opción no exenta de riesgo de concentraciones ya que se trataría del primer acto semipúblico protagonizado por una imagen en Sevilla. La Asociación de Fieles todavía no tiene comunicación de nada. Los nardos de este año están abocados a ponerse amarillos antes de tiempo.

Palio de la Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras / PASIÓN EN SEVILLA

Siete Palabras.  Sin levantar acta se celebró reunión de la junta para analizar el escrito que pide un nuevo cabildo para el cambio de la Virgen del palio. Entre los oficiales hay gente contenta por esta iniciativa y gente que no. El hermano mayor Antonio Escudero, que es más del misterio que del palio, no se esperaba lidiar con este toro. Al escrito solo hace falta que le hagan un PCR o un análisis de sangre para ver algún fallo que bloquee la tramitación. Pero en este sentido es impecable. Y ahí andan, dándole vueltas y vueltas y vueltas a la carta…

El Cristo de la Lanzada el Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla. Foto: Rocío Ruz

El misterio de la Lanzada saliendo de San Martín / ABC

 

Economía. A muchas hermandades la crisis las ha puesto en una situación límite. La Lanzada ha hecho un llamamiento a los hermanos para que se pongan al día en las cuotas o hagan aportaciones ante el grave problema de la tesorería. Una cofradía que hasta tuvo pasado inmobiliario, con la mitad de subvención, con gasto extra en caridad y sin los ingresos atípicos se ha visto abocada a una situación así a las puertas la salida extraordinaria.  Para algunos vips la solución es una cuota social especial: «hay que acostumbrar a los hermanos a asumir el sostenimiento de su cofradía en las maduras y también en las duras.»

Virgen del Dulce Nombre de Bellavista / D. T.

 

Bellavista. Existe expectación en la hermandad por conocer la propuesta de Álvaro Abril para el segundo paso. Se trata de uno de los proyectistas más reconocidos de Andalucía que afronta su primer diseño integral de un palio para Sevilla. En el cabildo del martes también se abordará aquella restauración de la Virgen que anhelaba tanto su autor Álvarez Duarte. El fallecido imaginero consideraba que actuando en la policromía se podían mejorar muchos aspectos de una talla que hizo cuando tenía solo 20 años.

El hermano mayor y teniente de la Estrella visitan las obras de la capilla / HDAD. ESTRELLA

El hermano mayor y teniente de la Estrella visitan las obras de la capilla / HDAD. ESTRELLA

La Estrella. Una casa hermandad de nueva generación. Es lo que en estos días andan conociendo los hermanos en las visitas guiadas a las nuevas instalaciones que responden a un concepto diferente de domicilio social. La transformación es asombrosa. En la decoración de la capilla resultante también colaborará el imaginero Abraham Ceada.

Manto de la Coronación de la Macarena

Manto de la Coronación de la Macarena

La Macarena. El IAPH será con toda seguridad el encargado de restaurar el manto de la coronación. No habrá que pasar de soporte ya que el tejido tiene casi tanto valor como los bordados.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)