Valentín García / ASOC. PRENSA

Chisporroteos. Un nazareno del Carmen

Por  7:59 h.

Valentín García salió de nazareno el pasado Miércoles Santo. Él que era trianero de adopción se fue al Carmen por el cariño que encontró en su gente. No sabía hasta donde le iban a dar las fuerzas y aun así hizo medio recorrido. Se fue cansado, encantado y también ilusionado por ese cirio del «#yomecuro» que fue iluminando a la Virgen desde el candelero más cercano. Vibraba transmitiendo cofradías pero este año descubrió la suya desde el interior de la túnica. La hermandad fue la primera en ofrecer a su memoria una misa. El año que viene estrenaremos su ausencia aunque su voz siempre estará presente en la Semana Santa.

 

La tumba de Queipo de Llano en la Macarena / RAÚL DOBLADO

Queipo. En la Macarena se va a vivir hoy una situación delicada. Coincidiendo con la Función de la Virgen del Rosario, han convocado junto al Arco una concentración para pedir que saquen de allí los restos del general. Hasta la Iglesia está extrañada de la lentitud con la que Cabrero está tomando el tema. La mitra señaló la solución: el columbario, pero la junta está esperando que la administración le señale el camino antes de tomar una iniciativa. Alguna clave oculta tiene que haber en esto.

San Roque. Cosa curiosa: en las elecciones hubo más votantes que nazarenos mayores de edad. Dejaron un resultado claro a favor de Alfonso Medina. Pero en el Arzobispado ya hay una denuncia de la candidatura de Javier Fernández Palacios. Tienen sospechas de “dopaje”. En concreto de vulneración de la ley de protección de datos por un presunto uso indiscriminado del censo por parte de los ganadores. Hasta menores de edad recibieron en su teléfono personal un mensaje de la lista que al final resultó ganadora.

Ernesto Sanguino en su pregón / A. F.

Ernesto Sanguino. El Cristo de Burgos tendrá que buscar pavero porque Sanguino, que ejercía de tal, dejará el puesto para coger el martillo de la Piedad. Finalmente y entre distintas opciones, la junta del Baratillo lo eligió «para 2020» ¿Seguirá después? A ver cómo se resuelve en la casa la sucesión porque Marcelino Serrano no está muy claro que continúe. Y en la hermandad hay muchos julianistas que abogan por el regreso de Julián Huertas

Lanzada. Le han pegado carpetazo a los expedientes abiertos contra el ex hermano mayor Miguel Calzado y el ex teniente José Luis Arredondo. Las acusaciones, por lo que se vio, eran infundadas. Ni el primero se quiso colar a la hora de votar ni el segundo se llevó un censo de manera deliberada, fue solo un despiste.

La cruz de guía de El Silencio en Campana / RAÚL DOBLADO

La cruz de guía de El Silencio en Campana / RAÚL DOBLADO

Duda. El Vicario nunca fijó por decreto los horarios de la Madrugada como le pidió hace años el Jueves Santo. Entonces ¿por qué el Consejo sigue escondiéndose en la teoría del vicario para no adelantar su inicio.

 

Santa Cruz. Es evidente que la Virgen del primer paso no funciona. ¿No han pensado nunca rescatar a la excepcional Virgen de la Antigua propiedad del Arzobispado que pasa sus días olvidada en la Iglesia de Santiago?

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)