Proyecto de Carrera Oficial

Chisporroteos. El proyecto «U»

Por  8:00 h.

La sección de Penitencia del Consejo ya no se divide entre halcones y palomas. Están quienes aún creen posible la reforma de la carrera – los creyentes- y quienes la dan ya por finiquitada que son los incrédulos. El lunes pasado se presentó como gusta en San Gregorio, con todo el secretismo del mundo, el Proyecto «U», un trabajo de un señor llamado Jorge Chica que propone una carrera oficial envolvente con forma de «u» que comience en la Plaza Nueva y termine en la Plaza de San Francisco. Al padre de la criatura le hicieron muchas preguntas aunque aquello no convenció a todo el mundo. Y a quienes les gustó no creen que este Consejo tenga fuelle para abordar algo de envergadura cuyo debate en pleno se vuelve a aplazar, en palabras de Sainz de la Maza, a finales de año. En ese momento ya no habrá margen para hacer nada.

Encuentro de presidentes del Consejo en Almería

Nubarrones

Y cuando este equipo no ha llegado aún ni al el ecuador, lo que sí se respira en la institución es un cierto aroma de final de ciclo que veremos a ver cómo termina. Se cometen torpezas como no acudir al encuentro de presidentes de Consejos de Andalucía, con el significado que tiene Sevilla en estos foros. Un tema médico hizo que el presidente cancelara el viaje a Almería sin que se resolviera su sustitución por otra persona

Julio Vera dirigiendo un ensayo de las Tres Caídas de Triana / ROCÍO RUZ

Hostilidades

Las Aguas ya tiene en su poder la carta en la que Julio Vera da por terminada la relación de las Tres Caídas con la hermandad. Y a día de hoy, antes de las elecciones en las que saldrá elegido Narciso Cordero, se da por hecho que la Banda del Rosario de Cádiz irá tras el misterio. ¿Pero no iba a ir a Santa Genoveva?  Como se sabe también pujó, pero los gaditanos se habrían decantado por la cofradía del Arenal que tiene un horario más cómoda. No hay ni que decir que el malestar en el Tiro de Línea es enorme.

Agrupación Santa María Magdalena / EUGENIO JIMÉNEZ

Injusticias

A propósito de estos cambios, las agrupaciones musicales se quejan con razón de su aislamiento. La novelería y la falta de formación musical llevan a las cofradías a contratar a bandas que fueron en su día de cornetas y tambores – ya no- olvidando a formaciones como Arahal o Virgen de los Reyes que son las más veteranas o La Redención, Los Gitanos y San Benito de una calidad incontestable. No se entiende como Arahal, que es la decana, solo salga en La Hiniesta y haya que tragarse mucha música mamarracha de películas de miedo.

Procesión de Santa Cecilia / RECHI

Pavor

Eso es lo que dio ver una procesión organizada por una agrupación musical. Salió en un paso Santa Cecilia, a la que se le rinde culto en el local de ensayo de la banda homónima frente a una barra de bar. El montaje parecía solo una excusa para que la banda tocara por el 10º aniversario de su creación lo cual incluso empeora más la cosa. El Consejo de Bandas se ha echado las manos a la cabeza.   

El Cristo de los Desamparados en Campana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Santo Ángel

Hoy de hace un año que salió la procesión del Cristo de los Desamparados. Y en solo este tiempo la comunidad carmelita ha conseguido articular un grupo de devotos que quiere convertirse en hermandad, un logro en tiempo récord.  Se hacen hasta apuestas para adivinar cuantos Sábados Santos más habrá que esperar para ver al crucificado de Montañés de nuevo en la calle.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)