El Nazareno de la Humildad del Cerro / JUAN FLORES

Luces

Por  3:46 h.

El paso del Cerro

Las cosas se pueden hacer bien o mal. Y el Cerro desde hace 30 años ha optado por la excelencia. La incorporación del Nazareno de la Humildad ha sido un lujo para la Semana Santa. Por la imagen de Miñarro y por el paso aunque sea demasiado oscuro. Las hermandades más nuevas, sobre todo las vísperas tendrían que tener al Cerro como ejemplo.

Gran Poder

El Señor en el paso abruma, te conquista, te puede. La fuerza de la imagen es tremenda. La creación de Juan de Mesa, casi 400 años después de nacer, es algo sobrenatural.

 

La Amargura

Para el año del centenario de su marcha la Virgen de San Juan de la Palma ha mostrado una expresividad asombrosa con las manos altas y el rostro más dramático por la disposición de las telas. Ha sido excelente su presentación, como la de la Virgen de la Angustia, La Esperanza de Triana, Dolores del Cerro, el Socorro, el Rocío, la Trinidad, la Piedad de la Mortaja, las Lágrimas o los Servitas.

Gallardo

Escuchar al veterano Alberto mandando el paso de la Virgen de Guadalupe o la Esperanza de Triana es un regalo impagable. El maestro de capataces debería ser declarado patrimonio de la humanidad. Su voz transmite vida a los pasos.

 

Flores

La calidad de los exornos va cada año en aumento. La flor no es solo una ofrenda a la imagen sino un elemento que enriquece el cromatismo del conjunto de los pasos.  Espectaculares los montes de los pasos trianeros del Cristo de las Penas y las Tres Caídas o la Expiración del Museo. Muy original el ornato de la Virgen del Rosario del Polígono, con flores de talco y muy poética la inclusión de jacintos en los pasos de la Estrella que en unos días regresa a la parroquia del santo que tiene el mismo nombre que la flor.

El Jueves Santo

¿Se imaginan un día con solo tres cofradías? Sin desmerecer a las que se quedaron dentro, este año hemos vivido la experiencia de una jornada con tres -solo tres- tesoros maravillosos. En momentos así uno se da cuenta de lo que perdemos con las masificaciones.

Dos pasos

Probablemente nadie les cante ni les escriba versos porque responde a otro concepto estético. Pero qué gratificante es ver a la Humildad y Paciencia o la Vera Cruz.

El Miércoles

La Sed y San Bernardo hicieron un esfuerzo titánico por entrar con antelación para que ni los nazarenos ni los pasos se mojaran. Muy eficaz la  organización de ambas.

Elegancia

Se ha notado la contención coreográfica en la Campana. Las Penas, las Tres Caídas, el Beso de Judas y San Benito entraron con una finura extrema. Y la Macarena por los palcos con Amargura fue como algo de otro mundo.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)