Contraluz del Cristo de la Conversión en el Vía Crucis de las cofradías / RAÚL DOBLADO

Primer golpe. La elección del Vía Crucis

Por  8:00 h.

Desde hace décadas, la designación de la imagen para presidir el Vía Crucis del Consejo es más un problema que un gozo; y con el paso de los años, todavía más problema y todavía menos gozo.

Ya se ha escrito aquí muchas veces que quizá el acto esté empezando a ser prescindible porque el contexto ha cambiado. Cuando nació las hermandades no practicaban públicamente este ejercicio y hoy al menos 30 los celebran en las calles y en fechas mejores. Además, y para colmo, cuando el Consejo afronta cada año la designación, lo hace con un escenario de peticiones, de reivindicaciones y de los memoriales de agravios como telón de fondo.

Mañana se reúnen para el tema. Les quedan menos de 20 hermandades de Semana Santa y casi todas las vísperas para elegir, y el vicio adquirido de no repetir, con lo que sería en estos tiempos volver a contar con el Gran Poder o la Buena Muerte, que están de aniversario, el Cachorro o Pasión. Así las cosas se sabe qué comunidad autónoma del Miércoles Santo quiere colocar a uno; que lo más lógico sería el de las Siete Palabras; que los Panaderos empuja aunque diplomáticamente sería inadecuado y que siempre está bajo la manga el as de rescatar al Santo Entierro o los Gitanos que no llegaron a salir. Sin que se descarte algo inesperado, por ahí pueden ir las cosas.

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)