Joaquín Sainz de la Maza con su equipo / J. FLORES

Chisporroteos. Un pleno y no la junta superior del Consejo

Por  10:04 h.

Un pleno

Las palabras del hermano mayor de La Estrella Manuel González al portal de Pasión en Sevilla recogen el que puede ser el sentir mayoritario de los máximos responsables cofradieros: que sea un pleno de penitencia y no la junta superior del Consejo el que deba decidir si un día, como el Martes Santo hace la carrera oficial al revés en la Semana Santa de 2018. Desde que se conoció la noticia hay hermanos mayores que se han alineado en el corporativismo para no comentar el plan de los marcianos (marciano, gentilicio de martes) pero después en privado la opinión es bastante crítica a que un día haga la guerra por su cuenta. Alguno hasta llega a calificar de manera sarcástica como sambódromo una carrera oficial que sirviera no para llegar sino para salir de la Catedral.

Operación centrifugado

En la Madrugada esperan que en este mes de septiembre y no más tarde (ese al menos era el compromiso) se sustancie la reforma para 2018. Si las recomendaciones de seguridad, y más ahora, señalan que hay que dispersar los cortejos y evitar que coincidan en el tiempo y en el espacio, ahí se desempolvaría esa operación que mandaría al Calvario por la calle Gravina y a la Macarena por la Alfalfa.

Igualá

Con la Virgen de la Salud ya en el altar mayor de la parroquia, este lunes es la la convocatoria de los costaleros para sacar el palio. Allí están citadas las cuadrillas de los dos pasos de la cofradía y también los veteranos o jubilados que quieran participar. Los más optimistas (o pesimistas) creen que se pueden formar hasta cinco cuadrillas que trabajarían en las dos procesiones. Es decir, casi 150 costaleros para llevar el paso en algún momento.

El confesionario

«Qué agosto más horrible en la Esperanza de Triana;_a mediados de agosto falleció José Manuel Delgado, antiguo fiscal, y esta semana el consiliario clavero y costalero de la Virgen Álvaro Montaño con solo 35 años» «Bueno, la foto de la Virgen de Santa Genoveva con un centro en la mano y con  hábito y escapulario mercedario cuando menos es algo llamativo. Podrá gustar más o menos pero llamativo sí que es…»

José Cretario

José Cretario

José Cretario

Últimas noticias deJosé Cretario (Ver todo)