Suscríbete a
+Pasión

EN CUARENTENA

Salud

«Salud de San Bernardo. La que Él quiere darnos y que muchas veces desdeñamos sin darnos cuenta que al final todo nos conduce a la Resurrección»

Fernando Carrasco

El Señor de la Salud de San Bernardo

Pasión en Sevilla le tributa un homenaje a Fernando Carrasco publicando, como él solía hacer cada jueves de Cuaresma, artículos representativos que escribió en ABC de Sevilla.

Publicado en ABC el 11 de marzo de 2013

Nunca una advocación despierta tanta esperanza. Salud. Algo que anhelamos todos no sólo para nosotros sino principalmente para aquellos que nos rodean y por los que nos desvivimos. Salud para los padres, para nuestros hijos; salud para seguir adelante en esta difícil situación que nos está tocando vivir.

Hoy, cuando la Cuaresma comienza a buscar el azahar que estalla en el blanco manto de la Virgen de la Paz, en el Porvenir, seguimos cada uno buscando Salud en nuestros rincones. La hallamos en ese Arenal tonelero que nos trae sabores y olores de otros tiempos; la presentimos en el antiguo colegio del Valle mientras las palmas por bulerías nos despiertan; la vemos en la mirada dulce del Hijo de la Candelaria y en esa ventana a la que se asoma el Señor para desearnos Buen Viaje.

Y este periodista la encuentra cada día del año en ese Refugio del arrabal sevillano que lleva por nombre San Bernardo. Salud en la Cruz de quien murió por ser el Hijo de Dios; Salud torera que desde hace setenta y cinco años la esparce cada Miércoles Santo por toda Sevilla mientras su Madre busca sin consuelo la forma de hacerle más liviano el encuentro con el Padre.

Salud de San Bernardo. La que Él quiere darnos y que muchas veces desdeñamos sin darnos cuenta que al final todo nos conduce a la Resurrección.

Lo contemplé el sábado izado a hombros de sus hermanos mientras buscaba la Escuela de Cristo y la parroquia de Santa Cruz. Pasó por mi lado a la altura de Santa María la Blanca, en medio del silencio, y en su rostro sereno tras la muerte comprobé, una vez más, que sólo Él, por mucho que haya algunos que no lo quieran reconocer, puede darnos lo que tanto ansiamos: Salud.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación