Previsión de los meteorólogos: Semana Santa sin riesgo de lluvia

Por  1:26 h.

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, lejos de lo que apuntaban las cabañuelas en su calendario para 2013, el tiempo será relativamente tranquilo, según apunta el meteorólogo Juan Algar.

No es nada nuevo decir que la primavera es sinónimo en inestabilidad atmosférica. Las nubes aparecen y desaparecen como si jugaran al escondite con el sol; y, si les apetece –por aquello del capricho primaveral–, descargan agua. «La lluvia en Sevilla es una pura maravilla», decía Audrey Hepburn en «My Fair Lady» cuando aprendía a vocalizar y a hablar como las damas inglesas de alta alcurnia. Sin embargo, unir lluvia y Semana Santa en Sevilla puede ser de todo menos una maravilla. Los cofrades, a menos de quince días para el Viernes de Dolores, miran impacientes al cielo para saber qué tiempo hará en esos días en los que la devoción respira por sí misma, la Semana Mayor hispalense.

Para intentar salir de dudas –aunque cualquier previsión habría que ponerla en cuarentena–, Juan Algar, meteorólogo de ABC de Sevilla, ofrece una primera aproximación de lo que podría pasar, climatológicamente hablando, en Semana Santa. La semana del 18 al 24 de marzo comenzará «más lluviosa de lo normal –apunta–, aunque la probabilidad de lluvia bajará de cara a los últimos días de la semana, hasta el diez por ciento aproximadamente, pudiéndose producir sólo precipitaciones muy débiles». Según esta predicción, las cofradías del Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos podrían verse afectadas.

No obstante, para la semana del 25 al 31 de marzo, Algar no contempla –por el momento– alteraciones significativas en el tiempo. Esto es, sin grandes cambios en las temperaturas ni se esperan precipitaciones que puedan poner en jaque a las hermandades de las jornadas del Lunes Santo al Domingo de Resurrección.