La sobriedad de Pasión en su salida desde El Salvador el Jueves Santo 2019

Por
Actualizado:

Pasión fue la tercera y última hermandad que salió a la calle en el Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

Sólo La Quinta Angustia y El Valle lo hicieron con anterioridad, ya que Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras y Montesión no pudieron salir a la calle debido al mal tiempo que hubo durante gran parte del día.

Y es que la Semana Santa de Sevilla 2019, que se caracterizó por la ausencia de lluvia hasta el Miércoles Santo, se encontró con varios problemas en la jornada del miércoles, los cuales se extendieron a este Jueves Santo que quedó bastante deslucido.

Aun así, Pasión, que era la última hermandad en salir de su templo, realizó su estación de penitencia sin contratiempos.

Y, como es costumbre, con mucha sobriedad. Así, pasadas las 20.30 horas, salía de la iglesia de El Salvador el primero de los dos pasos de esta hermandad. Nuestro Señor Jesús de la Pasión está atribuido a Juan Martínez Montañés en el año 1615. Su capataz es Antonio Laguillo y su caminar es sin música. Por su parte, minutos después abandonaba su templo el paso de Nuestra Señora de la Merced, imagen de Sebastián Santos Rojas de 1965. La imagen de San Juan es de Gabriel de Astorga de 1862.