Los tres pasos de El Valle, a su entrada en la Carrera Oficial el Jueves Santo de 2019

Por
Actualizado:

El Valle fue la segunda hermandad en llegar a la Campana en un lluvioso Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

Sólo tres hermandades pasaron por la Carrera Oficial el Jueves Santo de 2019. La Semana Santa de Sevilla 2019 empezó a truncarse el Miércoles Santo, y el Jueves la lluvia y el granizo provocaron que las primeras cuatro cofradías de la jornada se tuvieran que quedar en sus respectivos templos sin poder realizar la estación de penitencia. Pero sí pudo llevarla a cabo El Valle.

Esta hermandad fue la segunda en pasar por la Carrera Oficial y lo hizo sin ningún tipo de problemas ya que no había riesgo de lluvia y tampoco prisas por aglomeración de hermandades.

Así, el primer paso de El Valle, el Santísimo Cristo de la Coronación de Espina (obra de Agustín de Perea en 1687), hizo acto de presencia en una desangelada Campana en torno a las 21.00 horas.

A continuación lo hizo el paso de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, de autor anónimo (siglo XVII), acompañado del resto del misterio, que es de Juan Bautista Patrone (siglo XIX). Y por último entró en la Carrera Oficial el paso de Nuestra Señora del Valle, el cual lo hizo con los sones de la marcha ‘Virgen del Valle’. La imagen está atribuida a Juan de Mesa en el siglo XVII.