Los primeros momentos de La Redención en el Lunes Santo de 2019

Por
Actualizado:

Salida de la hermandad de La Redención el Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

La Hermandad de La Redención fue una de las encargadas en arrancar la soleada jornada del Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2019 desde la Iglesia de Santiago.

A las 14:40 horas, cinco minutos antes que en el 2018, salía con el misterio del Beso de Judas y la Virgen del Rocío, que hizo su entrada posteriormente en Carrera Oficial a los sones del Himno del Centenario de la Coronación Canónica de la patrona de Almonte como homenaje póstumo al compositor sevillano Rafa González-Serna.

En su gloriosa salida entre naranjos también sonaban los acordes de la agrupación musical María Santísima del Rocío y en la plaza que lleva el mismo nombre les esperaban con ansias miles de fieles para discurrir por las calles de Sevilla.

El misterio estrenaba nuevos respiraderos de madera de caoba, una obra de los Hermanos Caballero, y en cada esquina una hornacina con reliquias de las Santas Ángela de la Cruz y María de la Purísima y los Beatos Marcelo Spínola y Manuel González.

Además, la hermandad, con más de 4.000 hermanos, anunció que tras Semana Santa plantearían los trabajos de restauración del templo de Santiago, que han sido posteriormente ejecutados.