La sobriedad de la Bofetá por Campana el Martes Santo de 2019

Por
Actualizado:

El Dulce Nombre a su paso por la Campana el Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

Una de las hermandades que más cambios sufrió en el Martes Santo de la Semana Santa de 2019 fue la Bofetá. Su horario, turno en la Carrera Oficial y recorrido sufrieron variaciones. Así, su paso por la Campana tuvo lugar en el quinto lugar, recorrido que realizó con bastante sobriedad.

De hecho, aunque entró y salió de la Campana acompañado por las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras, en la parte central el caminar del misterio fue únicamente a tambor.

Tras finalizar su paso por la Campana, el misterio de la Bofetá se dirigió hacia la Catedral antes de llevar a cabo la parte más novedosa de su recorrido. Y es que, a diferencia de lo que venía acostumbrando, la hermandad puso rumbo hacia el Arenal.

Ahí fue cuando se produjo una imagen curiosa, como fue su paso por el Arco del Postigo, lugar en el que fueron muchas las personas que quisieron inmortalizar este momento en forma de fotografía y vídeo. Tras pasar por la calle Castelar y por la calle Barcelona, la Bofetá sí retomó su recorrido clásico en dirección a su templo pasando por la Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, Plaza del Duque, Trajano, Conde de Barajas y Plaza de San Lorenzo.