Locomotora eléctrica 289-015 de los años 70 que tirará este año del Tren de la Fresa
Locomotora eléctrica 289-015 de los años 70 que tirará este año del Tren de la Fresa - FFE
Ocio

El Tren de la Fresa, un viaje en el tiempo camino de Aranjuez

El histórico convoy saldrá desde Príncipe Pío cada sábado y domingo, hasta el próximo 19 de junio

MADRIDActualizado:

El Tren de la Fresa inaugua su XXXII temporada para hacer un total de 25 viajes que se extenderán hasta el 19 de junio y entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre durante los sábados y domingos.Este año lo ha hecho con la novedad de que los recorridos parten desde la Estación de Príncipe Pío. El Tren de la Fresa ha sabido sobrevivir al paso del tiempo cumpliendo años con energías renovadas y adaptándose a las nuevas exigencias del público sin perder su esencia. Cerca de 160.000 personas que han visitado Aranjuez en los últimos 32 años lo han hecho a bordo de este convoy histórico.

El Tren de la Fresa viene este año arrastrado por una locomotora eléctrica 289-015 de los años 70 y propiedad del Museo del Ferrocarril, con un convoy formado por cuatro coches de madera denominados «costa» y un coche de viajeros de segunda clase, perteneciente a una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1952.

Degustación de fresón a bordo

El billete del Tren de la Fresa incluye la degustación gratuita de fresón servido por azafatas vestidas de época, una visita guiada al Palacio Real y la entrada gratuita al Museo de Falúas, con la posibilidad de realizar un itinerario alternativo que incluye un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y una visita guiada a los jardines del Príncipe y de la Isla.

Toda la información sobre los horarios y las tarifas del Tren de la Fresa pueden consultarse en las siguientes direcciones web www.museodelferrocarril.org, www.ffe.es y www.renfe.com.

Salidas en Abril: 23 y 30

Salidas en Mayo: 2, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29

Salidas en Junio: 4, 5, 11, 12, 18 y 19

Horarios:

Salida de Madrid Príncipe Pío 09.50 h.