Tomavistas llena de música el Parque Tierno Galván

El festival recibe este fin de semana a Beach House, Spiritualized, Cigarettes After Sex, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante y Los Estanques, entre muchos otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está aquí el quinto aniversario de Tomavistas. Tras reunir a 13.000 personas en su última edición, el festival por excelencia de la primavera madrileña celebra este fin de semana sus cinco años de vida. Un lustro en el que su criterio a la hora de programar, su comodidad, su compromiso medioambiental y su apertura a todo tipo de públicos, destacando como festival family friendly, le han consolidado como una de las citas más esperadas del panorama festivalero.

Los días 24 y 25 de mayo pasarán por los tres escenarios del Parque Enrique Tierno Galván artistas de la talla de Beach House, Spiritualized, Cigarettes After Sex, Deerhunter, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Los Estanques, Morgan o Ángel Stanich, entre otros muchos.

La banda sonora de Tomavistas estará acompañada un año más por la mejor oferta gastronómica, con variedad de food trucks incluyendo opciones para veganos y celíacos. En las barras del festival se encontrarán tres de las variedades de Cervezas La Virgen: Lager, Jamonera y Sin Gluten. Además, en su zona de degustación se podrá probar Session Tomavistas, la cerveza oficial que han creado en especial para este 5º aniversario, aparte de todas estas variedades: IPA, Trigo, Sin Gluten, Jamonera y Madrid Lager.

Compromiso con el entorno

Tomavistas es un festival comprometido con su entorno natural y social, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Implicado en el proyecto de PYMS Y ODS liderado por COPADE y cofinanciado por la AECID, cuyo objetivo es apoyar a la pequeña empresa (Pymes) para que puedan introducir cambios en sus estructuras y políticas internas.

Además, tiene una fuerte implicación medioambiental y desarrolla una serie de acciones sostenibles, como campaña de prevención de residuos, reciclaje de residuos, consumo responsable de energía, colaboración con Reforesta en reforestación de vías pecuarias de Madrid, estudio y compensación de la huella de carbono y políticas de movilidad sostenible, para minimizar el impacto medioambiental del festival.

Acciones que se han visto reforzadas este año gracias a la reciente colaboración con Bankia y su plan #Pásatealverde. Una iniciativa que pondrá en marcha un taller de reciclaje en el que los más pequeños podrán crear una guitarra con materiales reciclados y luego probarla con una acción de air guitar. Esto será el sábado a medio día, en horarios 14.00h-14.30h; 15.20h-15.50h y de 16.35h a 17.05h, para un máximo de 25 niños.

Tomavistas es un festival con tolerancia cero ante los abusos de cualquier tipo, prestando especial atención a los abusos y agresiones machistas. Inmerso en el programa de prevención de las agresiones sexuales en lugares lúdicos y festivos: Madrid libre de violencias machistas. Para ello se ha desarrollado un protocolo de sensibilización, actuación y prevención de violencias machistas mediante la formación de su personal, así como la implementación de un punto violeta en el festival.