Plato "Pesce Bandiera" de Andrea Migliaccio
Plato "Pesce Bandiera" de Andrea Migliaccio - VILLA MAGNA

Un bocado de Capri, en Madrid

Andrea Migliaccio, el primer chef que logró una estrella Michelin para un «beach club», importa su cocina napolitana al Hotel Villa Magna

MADRIDActualizado:

Il Riccio es el único «beach club» de Europa reconocido con una estrella Michelin. El artífice de ese hito gastronómico es Andrea Migliaccio, chef del restaurante L'Olivo (dos estrellas Michelin) del Hotel Capri Palace al que pertenece también el espacio a pie del mar. Los sabores napolitanos de su cocina tradicional reinterpretada podrán disfrutarse hasta el 27 de mayo en el hotel Villa Magna de Madrid. La propuesta gastronómica es fruto de la colaboración entre ambos establecimientos, tras su inclusión en la exclusiva serie Mytha Hotel Anthology, una colección de siete propiedades situadas en la región mediterránea pertenecientes al grupo Doğuş.

Andrea Migliaccio
Andrea Migliaccio

Es la primera vez que Migliaccio visita Madrid y el chef ha importado parte de los platos con los que seduce a los privilegiados turistas que visitan Capri cada verano. Una propuesta fresca, de cara al buen tiempo, con delicias como el timbal de berenjena al horno al estilo parmesano con queso ahumado y albahaca; la trilogía de tartares: lubina con manzana verde, atún con lima y cebollino y pez limón con tomate seco al pesto; el risotto con marisco; los raviolis estilo Caprese con salsa de tomate o lubina con espinacas napolitana. De postre, la tarta caprese de almendra y chocolate negro.

«Migliaccio nació en la isla de Isquia, en el Golfo de Nápoles. Durante su infancia, vivida en un entorno natural, Andrea aprendió a valorar los beneficios de los ingredientes naturales, cómo cocinar con ellos y cómo preservarlos, estableciendo así el camino que le guiaría hacia el éxito. Su idea de cocina envuelve dos claros y sencillos principios: la innovación y la tradición, con un énfasis en los sabores mediterráneos que recuerda de su niñez», informan los organizadores de esta propuesta.

En horario de comidas se ofrecerán dos tipos de menú degustación. La primera opción, más extensa, incluye una experiencia gastronómica completa –70 euros (IVA incluido)– . Como segunda alternativa se propone un menú degustación más reducido –50 euros (IVA incluido)–. En horario de cenas el Restaurante Villa Magna dispondrá del menú degustación completo para disfrutar de una velada distendida –90 euros (IVA incluido)– y otro corto –70 euros (IVA incluido)–. Además, los comensales podrán configurar su propio menú a la carta –desde 70 euros (IVA incluido)–, eligiendo aquellas propuestas que más se adapten a sus gustos.

El domingo 28 de mayo, como colofón a estas jornadas gastronómicas, se ofrecerá un buffet a mediodía, ideal para disfrutar de las recetas más innovadoras y representativas de la alta cocina italiana.