FOTOS: MAYA BALANYA

Un parque acuático a un paso de la Gran Vía

El centro de Madrid estrenó ayer el evento «Refréscate y diviértete en el centro de Madrid», que se desarrollará hasta el día 29

MadridActualizado:

El centro de Madrid estrenó ayer su particular parque acuático; en plena ciudad y a solo unos metros de la Gran Vía. Fue el primer día de «Refréscate y diviértete en el centro de Madrid», un evento que se desarrollará hasta el próximo miércoles 29 y que ofrece juegos y actividades infantiles relacionadas con el agua. La primera jornada estuvo marcada por la diversión y la expectación.

El evento ha sido organizado por la asociación empresarial Apreca (Preciados, Carmen, Arenal y adyacentes), en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La presidenta de la asociación, Paloma de Marco, ha explicado a ABC que tienen «buenas vibraciones» sobre la acogida de público. Aunque en su primer día tuvo una afluencia de público moderada, esperan que el fin de semana crezca exponencialmente y se convierta en «un éxito».

Esta iniciativa, ha detallado De Marco, surge por «la necesidad de dar un añadido a la zona». Aunque el centro recibe gente «por inercia», desde Apreca quieren ir más allá del tema meramente comercial, y «convertir el centro en un gran centro comercial al aire libre». Así, durante los próximos días contará con toboganes, piscinas, balones gigantes, surf en miniatura y otras actividades. «Los niños dan vida y lo que queremos es aprovechar donde estamos, que es un espacio único, y aportar algo más a nuestros clientes», argumenta la presidenta de la asociación.

El horario durante toda la semana será de 12.00 a 20.00 horas. No obstante, la asociación ha previsto un sistema para que la entrada sea gratuita. Para ello, debes acercarte a los establecimientos asociados e informarte de los descuentos y promociones por cada compra.