San Isidro 2016Cinco actividades en grupo para hacer este fin de semana

Además de las fiestas de San Isidro, Madrid te ofrece muchas otras posibilidades de ocio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Prueba la tirolina más larga de España

    La finca ubicada en el área recreativa de Las Encinillas
    La finca ubicada en el área recreativa de Las Encinillas - Forestal Park Guadarrama

    El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda asistirá mañana a la puesta en marcha en el municipio de Guadarrama de la tirolina más larga de España que, con 380 metros de longitud, recorre distintos puntos de la región y permite contemplar el embalse de Las Pinillas.

    La tirolina inicia el recorrido en la zona superior de la finca ubicada en el área recreativa de Las Encinillas y, tras recorrer unos veinte metros entre árboles, sale a las vistas del embalse a unos cincuenta metros de altura, cruza el resto de tirolinas que hay en esta zona y aterriza casi en la entrada del parque de ocio de este municipio.

  2. Manu Chao, colofón de San Isidro

    Los chulapos celebran las fiestas desde este jueves en la Pradera de San Isidro
    Los chulapos celebran las fiestas desde este jueves en la Pradera de San Isidro - ISABEL PERMUY

    La plaza Mayor bailará al compás del cantante y compositor Manu Chao, el próximo lunes a las diez de la noche, en un concierto que pondrá el broche final a las fiestas de San Isidro y en el que actuarán de teloneros Tomasito y Joe Crepúsculo, según anuncia el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado difundido hoy.

    Manu Chao actuará escoltado por el sexteto La Ventura, compañeros del músico en grupos como Radio Bemba o Mano Negra, que está integrado por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra, Philippe Teboul en la batería, Gabriele Blandini a la trompeta y Gianluca Ria al trombón.

    A las 20.45 subirán al escenario Tomasito y Joe Crepúsculo, que se unirán en esta ocasión para interpretar juntos canciones de sus respectivos repertorios. El concierto pone el colofón a unas fiestas de San Isidro que desde el jueves 12 al lunes 16 de mayo tendrán la música como gran protagonista.

  3. Arte urbano en Lavapiés

    Le en Su&Si.
    Le en Su&Si. - C.A.L.L.E.

    La tercera edición del C.A.L.L.E. (Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente) empieza el sábado 14, hasta el 20 de mayo. Unos 60 artistas realizarán en directo sus creaciones en las calles del barrio. Durante una semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar del arte sobre fachadas, escaparates y otros espacios exteriores.

  4. De compras por el Mercado de los Motores

    ABC

    En la antigua Estación de Delicias, convertida en Museo, los de más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo llenan de vida las calles del recinto. Este mercado de referencia vuelve a celebrarse entre vagones y locomotoras con decenas de puestos en los que podrás comprar desde ropa y objetos de decoración vintage hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Un evento que no tiene nada que envidiar al Camden londinense.

  5. De vinos en Alcalá

    EDUARDO MANZANA

    Un total de 15 bodegas ofrecerán mañana sus vinos de Madrid en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares durante la celebración de la III Feria del Vino, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid han colaborado en la celebración de esta III Feria del Vino de Alcalá de Henares y la Ruta Vinos de Madrid con el objetivo de «promocionar e incentivar la cultura de la gastronomía y, en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares».

    Además, catas comentadas y un concurso de 'Cata a ciegas', se suman a la oferta vitivinícola que los bodegueros madrileños nos ofrecerán en la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Turismo, María Aranguren, realizarán un recorrido por las 15 bodegas participantes en la Feria.