Pop Up de Ramón Bilbao en la calle Cervantes
Pop Up de Ramón Bilbao en la calle Cervantes - RAMÓN BILBAO
Barrio de las Letras

Vino, talleres literarios, viajes y aventura en DecorAcción 2016

Las Bodegas Ramón Bilbao, de la mano de Lorenzo Silva y Álvaro Marichalar, celebran la gran fiesta del interiorismo con un espacio efímero en la Calle Cervantes

MADRIDActualizado:

El Barrio de Las Letras se convierte esta semana en un escaparate para el mundo del interiorismo. Ramón Bilbao, cuya trayectoria se basa en el desarrollo de vinos de alta calidad y la innovación, estará presente con multitud de actividades de 9 al 12 de Junio en DecorAcción 2016, el mayor evento de interiorismo y decoración a nivel nacional.

El Pop Up de Ramón Bilbao en la calle Cervantes ofrecerá un completo programa creado bajo el lema «El Viaje Comienza Aquí». La marca ha contado con los diseñadores de interiores Mónica Andina y Fernando Tapia, que han participado en DecorAcción desde la primera edición, para el diseño del escaparate del espacio. Con un lenguaje propio entre lo estético y lo narrativo, han creado un evocador escaparate influenciado por las escenografías teatrales. «Hemos realizado un trabajo de disección de las ilustraciones de la bodega y hemos empleado elementos de varias de ellas para crear una nueva ilustración a gran escala que abarca todo el escaparate y en distintos volúmenes, para conseguir un efecto de profundidad», explican.

En el espacio se realizarán catas diarias, mientras David Robledo, sumiller de Santceloni y Bran Ambassador de Ramón Bilbao, explicará todos los secretos para disfrutar del vino.

Taller literario y charla de aventuras

Además, el escritor Lorenzo Silva hará un taller de lectura, y el aventurero Álvaro de Marichalar, recién llegado de su última expedición, compartirá su vuelta al Mar Caribe en solitario. El explorador navarro hablará de su experiencia navegando en pie a bordo de una embarcación de 3 metros de eslora. Y revelará cómo ha podido llegar hasta los recónditos lugares de 28 países navegando sin barco de apoyo, evitando la piratería y superando en absoluta soledad las condiciones más extremas de navegación.

La bodega transportará a los asistentes a un mundo onírico a través de un viaje virtual y les hará vivir experiencias únicas que harán cambiar su modo de ver las cosas para «disfrutar del espíritu aventurero». Todo ello gracias al «sistema Oculus» y una pieza de realidad virtual creada por la propia bodega, la primera en hacerlo, para guiar a ese explorador que llevamos dentro en un viaje metafórico desde que nace la uva hasta la copa de vino. Un recorrido en el que las botellas vuelan, caen cascadas de vino, los ríos no son de agua y abundan los árboles gigantes.

Programa

Del 9 al 12 de Junio, de 11 a 22 horas, en la calle Cervantes, 3. Acceso gratuito. Plazas Limitadas. Inscripciones a través de esta web.

Viernes, 10 de Junio

12:00 horas. Cata Brand Ambassador

13:00 horas. Taller de Lectura con Lorenzo Silva

18:00 horas. Taller de Cata con David Robledo

Sábado, 11 de Junio

12:00 horas. Cata Brand Ambassador

13:30 horas. Taller de Cata con David Robledo

18:30 horas. Cata Brand Ambassador

19:30 horas. Taller de Lectura con Lorenzo Silva

Domingo, 12 de Junio

12:30 horas. Taller de Aventura con Álvaro de Marichalar

13:30 horas Cata Brand Ambassador

18:30 horas. Cata Brand Ambassador