Raíles del tren turístico Cercedilla - Puerto de Cotos
Raíles del tren turístico Cercedilla - Puerto de Cotos - Miguel Berrocal

Vuelve el mejor recorrido en tren para disfrutar de la naturaleza

«El Tren de la Naturaleza» es la mejor opción para escapar de la ciudad sin gastar mucho dinero

MadridActualizado:

Se cumplen 25 años desde que se puso en marcha el programa «El Tren de la Naturaleza», una opción de ocio que a la vez es un buen plan de educación ambiental por un día.

Aunque en un principio la actividad está dirigida para niños, cualquier persona se puede sumar a este programa que cuenta con la colaboración de Renfe. El precio para niños hasta 11 años es de 8,70 euros y para adultos de 10,40 euros.

Los miercoles y los jueves hasta el mes de septiembre se puede aprovechar este programa, que en periodo lectivo está reservado para los alumnos de los colegios de la Comunidad de Madrid.

El recorrido conecta Cercedilla con la estación de tren de Cotos, situada en el municipio segoviano de San Ildefonso. Desde 1991, cerca de 80.000 madrileños han participado en «El Tren de la Naturaleza», que ahora ofrece, al principio de la actividad, una proyección sobre la Sierra de Guadarrama en un antiguo vagón de tren eléctrico.

El viaje dura 40 minutos durante los cuales los monitores explican las claves para cuidar e identificar la flora y la fauna que los viajeros podrán ver a través de los cristales del tren durante el viaje y a su llegada a Cotos, de primera mano gracias a un itinerario especial a pie por el Puerto de Los Cotos y la zona baja de Peñalara.

Consejos para realizar este plan

Reserva una jornada completa porque la excursión ocupara un día completo, vístete con ropa y calzado cómodo, acuerdate de aplicarte protección solar y no te olvides de llevar una bebida.

Tienes mas información sobre la actividad en el Centro de Visitantes del Valle de la Fuenfría y en la página del «Tren de la Naturaleza» de Renfe. Para participar en el programa es imprescindible la reserva previa.