ES NOTICIA

Llega «El Reino», la película que ha reunido a Cifuentes con Monedero

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y el cofundador y exdirigente de Podemos coincidieron en el preestreno de la cinta del cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen

Cristina Cifuentes y Juan Carlos Monedero en el preestreno de la última película de Rodrigo Sorogoyen, «El Reino»
Cristina Cifuentes y Juan Carlos Monedero en el preestreno de la última película de Rodrigo Sorogoyen, «El Reino» - ANTENA 3
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

«El reino», la película que esta semana ha presentado el cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen en el Festival de San Sebastián, es el crudo retrato de la corrupción en las altas esferas de la política –y de la sociedad–; un disparo certero sobre los desmanes de una época reciente.

A su preestreno en Madrid acudió la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes –ha sido su primera aparición pública tras dimitir por el escándalo de su máster–, que coincidió con otra de las caras más conocidas de la política nacional: el cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero. Y juntos, se fotografiaron.

Además, tras el acto, Cifuentes publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que aparece acompañada del actor Antonio de la Torre, protagonista del largometaje del cineasta: «En el preestreno de “El Reino”, de Rodrigo Sorogoyen. Una gran película sobre la corrupción política, económica y mediática en España. Film valiente, trepidante, muy bien dirigido. Magnífico reparto, encabezado por Antonio de la Torre, que lo borda; menudo actorazo. ¡No dejéis de ir a verla!», publicó.

Muchos usuarios de la red social no han dudado en tachar la publicación de la expresidenta madrileña de «hipócrita» por los casos de corrupción que rodean a la política nacional. Acerca de su creación, contaba el propio Sorogoyen: «Corríamos el riesgo de que la gente estuviera harta de ver la corrupción en el telediario y no quisiera ir al cine a ver más sobre el tema, pero nos parecía divertido meter referencias reconocibles por el espectador». Y definía su película como «una aproximación a la naturaleza humana y a lo fácil que es corromperse».