ES NOTICIA

Daniel Sánchez Arévalo dirige el spot «Tu Propósito»

La presentación de la nueva campaña de márketing y comunicación del Grupo Adecco se ha celebrado en la Filmoteca de España

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva campaña de márketing y comunicación del Grupo Adecoo, llamada Tu Propósito, se ha presentado este miércoles en la Filmoteca Nacional.

La multinacional de Recursos Humanos ha contado con la participación del director de cine, ganador de un Premio Goya, Daniel Sánchez-Arévalo, quien ha dirigido el spot central de la campaña, centrado en la importancia de una buena orientación para conseguir los propósitos personales y profesionales de cada uno. Para el cineasta “esta ha sido una experiencia vital, porque cuando leí el guion y justo donde habla de la dificultad para cambiar, lo que cuesta muchas veces tomar las riendas de nuestras vidas, el darnos cuenta o hacernos ciertas preguntas incómodas en torno a si estamos haciendo lo que queremos o si estamos viviendo la vida que deseamos, esa insatisfacción y esa incapacidad para hacer algo o para cambiarlo, es algo con lo que creo que todos convivimos mucho, una veces en primera persona y otras en tu entorno. Para mi poner el acento en este asunto me parece muy interesante y muy estimulante”.

“Un factor que también me estimulaba era el reto de trabajar con gente real y con experiencias reales que ellos están viviendo, es un formato cuasidocumental en el que intentamos que la verdad impere en todo lo que estamos contando y en la manera en que lo estamos contando. Ha sido algo muy interesante el hecho de salir de nuestro habitual trabajo en el mundo de la ficción, nos dedicamos a dirigir ficción y esta incursión en plasmar pequeños trozos de vidas reales para mi es una experiencia muy bonita y muy especial”, ha declarado Sánchez Arévalo.

Tras el estreno del spot, Jesús Cubero ha presentado los resultados del estudio realizado entre más de 1.000 personas en activo de toda España, con el que se ha querido tomar el pulso a la sociedad acerca de si los españoles hemos conseguido, o no, nuestros propósitos en la vida personal y en el ámbito profesional.

Este estudio revela que 3 de cada 4 personas no ha alcanzado aún su objetivo laboral, así que el insight de la campaña ha pivotado en reivindicar la importancia de una buena orientación y asesoramiento a aquellas personas que están buscando empleo, ya sean desempleados o personas que quieren cambiar de trabajo, para que consigan un empleo acorde a su formación y aspiraciones.