ES NOTICIA

Así se usa Facebook Watch

El servicio estará disponible tanto en la versión web de la red social como en las apps de smartphones y televisiones

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Facebook se suma a la creación de contenido propio con su nueva pestaña de videos Facebook Watch, y, por fin, esa aplicación llega a todo el mundo. Esta nueva utilidad de la red social recoge de forma exclusiva contenido de producción propia de la red social y de personas asociadas a esta y facilita el descubrimiento de nuevos creadores.

Facebook Watch es una pestaña comprendida dentro de Facebook, que recoge videos producidos exclusivamente por la propia red social o por creadores de contenido asociados a esta. Ofrece contenidos entre los que se puede encontrar videos de temática deportiva, entretenimiento o noticias, bien grabados o emitidos en directo. Para acceder a la sección solo tienes que pulsar el botón de reproducción que aparece en la fila superior de la pantalla (junto al resto de opciones de la aplicación).

El usuario puede, además, personalizar las fuentes de contenidos. Al hacerlo, la red social nos muestra las páginas de Facebook y usuarios que seguimos y que cuentan con este servicio para que los incorporemos a nuestra lista. Los contenidos que aparecen en esta sección han sido seleccionados por Facebook basándose en los datos que tiene sobre tu perfil, es decir priorizando lo que cree que es de tu interés.

Pero también cuenta con un buscador de videos. Si presionas en la barra de búsquedas, podrás ver que el funcionamiento es el mismo solo que, por defecto, muestra solo los videos. Si en la pantalla principal pulsas en «Ver todo irás» a un feed en el que aparecerán todas las páginas a las que sigues en Facebook que tengan videos, y debajo del nombre de cada página una serie de videos por la que puedes navegar deslizando a la izquierda. Si no te convence esta selección, no te preocupes. Puedes personalizarla todas las veces que quieras.

Usuarios y creadores

Con esta nueva configuración de la pestaña se pretende conectar a usuarios y creadores para que se beneficien de forma mutua, según informa Efe, y que «una de las funciones principales de Watch es descubrir a creadores de contenido desconocidos hasta el momento para el usuario», según Simo. A su vez, mediante el programa de monetización de anuncios Ad Breaks, los productores consiguen mayor alcance y beneficios. La pestaña Watch se puede personalizar en función de los videos favoritos del usuario al seguir a distintos creadores o páginas. A su vez, todos los videos guardados quedan recogidos dentro del sitio personal de Watch, lo que hace sencillo volver a visualizar el contenido.

Es posible acceder a la pestaña de Facebook Watch tanto a través de sistema operativo Android como en iOS. Para ello, hay que clicar en el icono de Watch dentro de la barra de atajos de Facebook. También se puede entrar a través del marcador «Más». También está disponible en dispositivos como «Smart TV» de distintas compañías y Xbox. A su vez, Facebook trabaja en un nuevo tipo de videos interactivos presentes en Watch para ofrecer "nuevas experiencias que se centran en las personas y les ofrecen la posibilidad de determinar la dirección del contenido», como el concurso de preguntas Confetti.