ES NOTICIA

«OT 2018» vs «GH VIP», ¿quién gana la batalla en Youtube?

Ambos canales 24 horas han conquistado al público, aunque el del concurso de La 1 ha logrado imponerse

Operación Triunfo
Operación Triunfo - TVE
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Tras una edición sin retransmisiones en directo de la actividad de la casa, «Gran Hermano VIP» se estrenó con la mayor cobertura multimedia de su historia, incluyendo un canal 24 horas en la web de Mediaset y Youtube. Una estrategia digital que «OT 2017» convirtió en un éxito, y que ha reproducido en esta segunda generación del renacido concurso de TVE. Ambos canales de Youtube han logrado congregar a un público fiel, pero de momento parece que han tomado la delantera los jóvenes triunfitos. Estos cuentan con más de 600.000 seguidores en Youtube, mientras que el canal de Mediaset apenas llega a los 250.000.

Tal y como publica Vertele en el seguimiento diario de ambas plataformas que realizó el jueves, el canal de Youtube de «OT 2018», el jueves a las 11.30 horas, apenas una hora y media después de su estreno, congregaba a 32.000 espectadores, frente a los 12.000 que reunía el de Telecinco. La diferencia se ampliaba después de comer, a las 16.00 horas, cuando se acercaba el reparto de temas. Durante ese evento, la audiencia de Youtube se disparó hasta superar los 110.000 espectadores. Mientras tanto, GH VIP se mantenía en unos 24.000. La mañana del viernes, después de la gala de «Gran Hermano VIP», la audiencia del canal marcaba una media de 15.000 espectadores. Mucho más variable fue la de «OT», que empezó superando los 15.000 y se quedó en cerca de 12.000 a mediodía.

Estas variaciones se deben a la distinta configuración de los canales. El canal de «Operación Triunfo» tiene más variaciones porque incluye una escaleta de contenidos, así que el público accede a él cuando quiere ver un evento concreto. En cambio, en «Gran Hermano» no existen estas «citas», por lo que los seguidores son más constantes. Por otro lado, el canal de Telecinco incluye varias señales en la web de Mediaset, lo quepuede animar a muchos usuarios a acudir directamente a la página del grupo en lugar de seguir en la popular plataforma de vídeos.

La batalla de las audiencias

Aunque «Operación Triunfo» y «Gran Hermano» manejan géneros distintos, ambos han aterrizado también con éxito en la pequeña pantalla. El concurso de TVE se convirtió en lo más visto del día en la gala del miércoles con un 20,5% de cuota de pantalla y 2.321.000 espectadores, superando en un punto y medio el share de la anterior edición.

Por su parte, «Gran Hermano VIP» logró en su segunda gala 2,8 millones de espectadores y un 28,4% de cuota de pantalla, 3,5 puntos más que en su estreno.