ES NOTICIA

El estreno de «Gran Hermano Revolution» marca mínimo histórico de espectadores ante el triunfo de «MasterChef Celebrity»

Los platos fuertes de La 1 y Telecinco tuvieron que conformarse con audiencias correctas, pero no estratosféricas

Concursantes de «MasterChef Celebrity 2»
Concursantes de «MasterChef Celebrity 2» - RTVE
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Difícil presagiar quién podía triunfar anoche en términos de audiencia: ¿el estreno de «MasterChef Celebrity» (La 1) o el del rebautizado «Gran Hermano Revolution» (Telecinco)? El concurso de competición culinaria venía avalado por una primera edición de muy buenas audiencias (siempre por encima de los tres millones de espectadores, algo inusual en estos tiempos) y fervor crítico mientras que el reality de convivencia regresaba por 18ª ocasión tras finalizar su anterior edición como la menos vista de su historia en términos de espectadores. Aún así, anoche, estos dos pesos pesados tuvieron que conformarse con números que se alejan de los datos estratosféricos que cabían esperarse.

El estreno de la segunda edición de «MasterChef Celebrity» fue el espacio más visto del horario de máxima audiencia con 2.534.000 espectadores, lo que se tradujo en un 18,9% de cuota de pantalla. Por su parte, «Gran Hermano 18» tuvo que conformarse con el segundo puesto tras congregar a 1.809.000 televidentes, o sea, un 16,2% de share: números que convierten esta gala en la menos vista de su historia.

De hecho, ambos formatos firmaron su peor audiencia histórico en sendas galas de presentación. Hace un año, el estreno de la primera edición del talent culinario cosechó 3.270.000 (21,0%) espectadores (datos que se mantuvieron estables a lo largo de sus siguientes cinco entregas), mientras que «Gran Hermano 17» se presentó ante 2.557.000 (23,9%) personas (unos datos que, sin embargo, las siguientes 15 galas consiguieron alcanzar. Ni siquiera la gran final).

Como tónica general, este tipo de espacios (especialmente «MasterChef») suelen ir ganando adeptos a medida que se acercan a su final. Tras estos resultados (comprensibles en un mes como septiembre en el que el consumo televisivo continúa siendo bajo), es de preveer que Telecinco decida fijar la emisión de «GH» en su noche original: la del el jueves.