ES NOTICIA

Ganador Supervivientes Omar Montes gana «Supervivientes 2019» con la mejor cuota de pantalla de la historia

El reality no batió el récord de audiencia, pero se ha convertido en una de las finales más seguidas en televisión

Final «Supervivientes 2019»: Por favor y gracias

Omar Montes sujetando el talón como ganador de «Supervivientes 2019» - MEDIASET ESPAÑA
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

«Supervivientes 2019» ha llegado a su final, en la que Omar Montes se ha coronado como ganador de la edición, embolsándose los 200.000 euros del premio. El momento, de hecho, es lo más comentado en las redes sociales, y, como no, la final de «Supervivientes 2019» también fue lo más visto de este jueves.

Un total de 4.095.000 espectadores acompañaron en su gesta al madrileño, que no se ha proclamado como el ganador con mejor dato de audiencia, pero si como el que ha obtenido una mejor cuota de pantalla, con un 40,6% de media a lo largo de la noche. De hecho, tan solo el estreno de «Supervivientes 2019» obtuvo un mejor dato en esta temporada: 4.164.000 espectadores de media, pero un share inferior, que se situó en el 36,5%.

Cuando la final de «Supervivientes 2019» se encontraba en su momento álgido, y con la tensión imperando en el plató, fue cuando más televidentes se reunieron en torno a Telecinco. A las 01.42 horas de la madrugada del jueves al viernes, mientras Jorge Javier Vázquez sujetaba las manos de los dos últimos finalistas, un 59,3% de las personas que se encontraban frente a los televisores presenciaron la victoria de Omar Montes.

Además, la final de Omar Montes en «Supervivientes 2019» consiguió, como era de esperar, el codiciado «minuto de oro» del jueves: A las 23.48 horas, un 40% de la audiencia, con 4.905.000 televidentes detrás de la pantalla, se emocionaron al ver como Mahi, cuarta finalista de «Supervivientes 2019», se reencontraba con sus padres.

La edición de «Supervivientes» más vista

Con estos datos, la final de «Supervivientes 2019» se ha convertido en la que mejor cuota de pantalla ha conseguido en la historia del reality. En datos puros de espectadores, tan solo la edición de 2018, en la que Sofía Suescun se coronó como ganadora, obtuvo una mejor audiencia media, con 4.194.000 espectadores, tan solo 91.000 espectadores más. Sin embargo, aquella edición finalizó a mediados de junio, un mes antes de lo habitual. Además, como share obtuvo un 35%, cinco puntos menos que la de «Supervivientes 2019».

De esta forma, se pone un broche de oro para una edición mágica de «Supervivientes». Las galas de los jueves han finalizado con un 33,7% de cuota de pantalla de media, que se traducen en más de 3,5 millones de espectadores. «Supervivientes: conexión Honduras» ha finalizado con una media del 23,2% y 2,6 millones de personas. Y «Supervivientes: tierra de nadie», presentado por Carlos Sobera, ha logrado un 22% de cuota para Cuatro, con 2,4 millones de televidentes, el mejor dato de la historia para la segunda cadena de Mediaset España.