ES NOTICIA

TVE se marca un tanto al reunir a 7 millones de espectadores (40,8%) en la final de la Copa del Rey

Se convierte en el tercer partido más visto de la temporada

Iniesta recoge la Copa del Rey
Iniesta recoge la Copa del Rey - IGNACIO GIL
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

La final de la Copa del Rey, en la que el Barcelona logró imponerse al Sevilla, reunió frente al televisor a 6.962.000 espectadores y registró un 40,8% de cuota de pantalla, el mejor dato desde la final de 2016, que enfrentó a estos dos mismos equipos.

Un total de 12.793.000 espectadores vieron ayer algún momento el partido celebrado en el Wanda Metropolitano con el que el Barcelona sumaba su cuarto título consecutivo con una goleada (0-5) ante el equipo sevillista. El partido consiguió el minuto más visto del día a las 22.01 horas con 8.176.000 espectadores y un 48,2% de cuota.

La previa del partido y la posterior celebración también marcaron buenos datos. Los minutos anteriores al choque congregaron, desde las 21.00 horas, a 3.826.000 espectadores (28,4%). Y tras la victoria del Barça, un total de 5.491.000 personas (32%) siguieron en La 1 la entrega del trofeo de manos del Rey Felipe VI.

Estos buenos datos impulsaron el resultado de La 1, que se convirtió en la televisión más vista en la mañana (9,1%), la sobremesa (12,2%) y el prime time (32,1%), alzándose como líder del día con una cuota media de pantalla del 17%.

El tirón del Real Madrid

Pese a sus buenos resultados, la final no ha conseguido el récord de la temporada. De momento, la emisión más vista de este curso es el partido de Champions entre el PSG y el Real Madrid que ofreció Antena 3 y que congregó a 8,5 millones de espectadores (41,8%), seguido del Juventus-Real Madrid que unas semanas antes congregó a 7,2 millones de espectadores (38,4%).