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Masterchef hace negocio con «León come gamba»: de mofa nacional a cobrarlo a 18 euros en su restaurante

El programa ha abierto un local en la calle Velázquez con sus platos más conocidos

Detalle de la carta del restaurante MasterChef
Detalle de la carta del restaurante MasterChef - ABC
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Fue uno de los momentos más memorables de todas las ediciones de Masterchef. Uno de los concursantes mostró al jurado un plato impropio incluso de la versión «junior»: una patata cocida, unas gambas y un emplatado infantil y ridículo. Y así nació el ya famoso «León come gamba». La respuesta de Pepe Rodríguez no pudo ser más dura: «Es un insulto a la inteligencia y a las 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición». El perpetrador de aquel plato, Alberto, fue expulsado sin miramientos aquel abril de 2015.

Tres años después, «Masterchef», el programa del que Alberto salió humillado, ha utilizado la famosa receta de «León come gamba» en el restaurante que hace unas semanas abrió en la calle Velázquez, 150. Y lo hace cobrando 18 euros por cada plato.

«Nuestra versión de "León come gamba": causa de azafrán con americana de gambas y pimientos». Con ese elaborado nombre, el plato más infantil de la historia de Masterchef se ha convertido en la estrella de la carta del Restaurante Masterchef, donde se combinan los platos tradicionales con las creaciones del programa.

Detalle de la carta de Masterchef Restaurante
Detalle de la carta de Masterchef Restaurante -

Otros platos «famosos»

El «León come gamba» no es el único plato con nombre de famoso que se puede degustar en el restaurante Masterchef a precios medios. Ahí está el cocido madrileño «al estilo Miguel Ángel Muñoz», las minihamburguesas de ternera «al estilo Juan Antonio» o el solomillo con romescu de avellanas, puerros y setas confitadas «como le gusta a Silvia Abril.

Todos los concursantes del programa firman un acuerdo por el que autorizan a RTVE y a la productora, Shine Iberia, a utilizar «con carácter de exclusividad» sus recetas «en programas y/o medios de comunicación pública». Además, todos los participantes «ceden en exclusividad todos los derechos de propiedad intelectual y sobre su imagen necesarios para llevar a cabo la producción y explotación de los programas y productos derivados».