ES NOTICIA

«GH Revolution» se rinde ante «MasterChef»: El programa solo se emitirá los jueves

El longevo formato de Telecinco estará en antena también los domingos, pero no competirá con el concurso de cocina de TVE

El presentador de Gran Hermano, Jorge Javier Vázquez
El presentador de Gran Hermano, Jorge Javier Vázquez
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado martes los espectadores vivieron el duelo entre Televisión Española y Telecinco. La primera regresaba a la parrilla con el exitoso formato «MasterChef» aunque en su versión con famosos, mientras que la cadena de Mediaset lo hacía con una nueva edición de «Gran Hermano» que no terminó de convencer a la audiencia.

Un controvertido casting y la idea «revolucionaria» de introducir a cien aspirantes a concursantes en Guadalix dejaron al público con ganas de más y el programa presentado por Jorge Javier Vázquez debutó con el peor estreno de su historia: un 16,2% de cuota de pantalla frente al 18,9% obtenido por la cadena pública.

Parece que, una semana después de su estreno, los responsables de «Gran Hermano» no están dispuestos a quedar semana tras semana en segundo lugar y es por ello por lo que el reality abandonará la franja del «prime time» de los martes. Así, el formato de Telecinco emitirá su gala semanal los jueves y mantendrá el debate los domingos, contando además con distintos espacios en el «access prime time» y también en el «late night» de diferentes días de la semana. Esta semana, de hecho, la cadena ha programado la película «Terminator: Génesis en su contenedor de Cine 5 estrellas», dando así por perdida la hegemonía de los martes.

El debate, última opción de la noche

También los datos de audiencia han castigado a la emisión de «Gran Hermano: El Debate». El programa presentado por Jordi González fue ayer la última opción de la noche con un 11,5% de cuota de pantalla y fue superado, con bastante diferencia, por «Salvados», que arrasó en antena con su entrevista a Carles Puigdemont (19,4%). También TVE superó a Telecinco, y lo hizo con su arma más simple: el cine. En la cadena pública, el estreno de «Jurassic World» cosechó un 15,3% de cuota de pantalla.