ES NOTICIA

Telecinco bate un récord insólito con el estreno de «50 sombras de Grey»

La película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan se convierte en la película más vista de los últimos dos años

«50 sombras de Grey» firma un récord de audiencia en Telecinco
«50 sombras de Grey» firma un récord de audiencia en Telecinco - ABC
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Había mucha expectación con respecto al estreno de «50 sombras de Grey» en Telecinco. La cadena llevaba varios días promocionando la emisión de la película, que se emitió anoche, y su estrategia para captar a la audiencia ha funcionado a la perfección.

La película, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, no defraudó y se convirtió en todo un éxito del prime-time. No en vano, es ya la película más vista en los últimos dos años en la televisión española. Logró un 26,5% de share y llegó a los 4.431.000 espectadores, superando en casi un millón a la que hasta ayer era la película más vista del año, «Perdiendo el Norte», emitida por Antena 3 el pasado 29 de enero.

Hasta la fecha, la comedia dirigida por Nacho G. Velilla y que contaba en su elenco con Blanca Suárez, Yon González, Úrsula Corberó, Julián López y Carmen Machi había sido la retransmisión no deportiva más vista de la temporada, con 3.643.000 telespectadores y un 20,9% de share. Guarismos que ha pulverizado ahora la adaptación que Sam Taylor-Wood hizo de la novela erótica de E.L. James.

Una estrategia muy acertada

El tercer lugar del podio es para «Ocho apellidos catalanes», que también emitió Telecinco, curiosamente el pasado domingo 12 de noviembre. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Berto Romero también logró un éxito considerable, alcanzando los 3.561.000 telespectadores en su emisión de la pasada semana.

El pasado mes de abril, Mediaset también había emitido la comedia de Martínez-Lázaro, que retransmitió en paralelo por Telecinco y Cuatro. Sumando las dos cadenas (3.558.000 espectadores y 23,6% de share en Telecinco; y 1.547.000 y 10,3% en Cuatro), el grupo audiovisual superó los cinco millones de televidentes.

Hay que recordar que, para promocionar «50 sombras de Grey», el grupo de comunicación llevó a cabo una estrategia específica durante toda la semana. Ofreció un trailer en exclusiva de «50 sombras liberadas», la tercera entrega del filme —que se estrenará en 2018—; emitió un especial sobre el sexo en «Samanta y...», el programa de Samanta Villar; y le dedicó un programa íntegro de «Cazamariposas» a la película. Todo ello, para «generar un evento», como destacó en una entrevista para ABC Patricia Marco, directora de antena de Telecinco. «Hay que aprovechar la notoriedad y darle una percha de comunicación», señaló. Desde luego, les ha salido a la perfección.