Temas

Francisco Álvarez-Cascos Fernández

Pactar con todos menos con Bildu

Mariano Rajoy ha descargado en las direcciones regionales la responsabilidad de cerrar los pactos que permitan al PP gobernar o formar gobierno en las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos que aún están en el alero. Rajoy incidió en que sólo ha dado una consigna: "Podemos pactar con cualquiera menos con Bildu".

Cascos y Espinosa vuelven a verse las caras, ahora para negociar el Principado

Cascos y Espinosa vuelven a verse las caras, ahora para negociar el Principado

Las negociaciones para presidir el Principado de Asturias continúan, Francisco Álvarez Cascos se ha reunido esta mañana con Isabel Pérez-Espinosa. El candidato de Foro Asturias y la candidata del Partido Popular, que hace meses libraron una batalla interna en el PP, hoy han vuelto a encontrarse. Álvarez Cascos como vencedor en las urnas y Pérez-Espinosa como posible socia de gobierno y tercera fuerza en el Principado. La candidata popular ha mostrado a Cascos la disposición de su partido a alcanzar acuerdos siempre que se aborde de forma conjunta la negociación del gobierno regional y de los ayuntamientos, algo que precisamente el líder de FAC siempre ha manifestado que se realizaría de forma independiente. El futuro de Asturias que sigue en el aire ya que Cascos ya aseguró que no realizará ninguna declaración sobre posibles acuerdos hasta que finalice su ronda de contactos.

LOS CANDIDATOS

El juego estratégico de la cúspide socialista no es tanto «ganar» a Rajoy como impedir su mayoría absoluta

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
Camps inicia la transición

Camps inicia la transición

El 22-M ha marcado un punto de inflexión para el PP de la Comunidad Valenciana, que tras veinte victorias electorales consecutivas inicia un proceso de relevo ordenado para asegurar a medio plazo el éxito de su proyecto

Vara: «Si fuera Zapatero, me plantearía un adelanto electoral»

23-M. Resacón electoral. Alegría en Génova y caras largas en Ferraz. Hoy es el día de la reflexión y análisis de unos resultados que son una victoria aplastante del PP en prácticamente toda España. Los dirigentes comienzan a hacer declaraciones sobre el nuevo panorama político en el país.

Rajoy pide adelanto electoral «porque lo que viene por delante no es fácil»

Mariano Rajoy ha respaldado a todos los dirigentes de su partido que, desde minutos después de conocerse la contundente victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas, y ha reclamado un anticipo de las generales. Eso sí, lo ha hecho a su manera. No ha esgrimido el "clamor de las urnas" en favor de su partido, sino que ha advertido de que "lo que viene por delante no es fácil" y menos para un Gobierno como el socialista "que no logra generar confianza".

Álvarez-Cascos desbanca a los socialistas en Asturias

Álvarez-Cascos desbanca a los socialistas en Asturias

El golpe de efecto, la sorpresa está en Asturias. Allí, el ex dirigente popular, Francisco Álvarez Cascos ha ganado al PP y al PSOE. Descartado por Mariano Rajoy, Cascos se ha hecho con 16 escaños, uno más que los socialistas y 58.000 votos más que sus antiguos compañeros populares. Álvarez-Cascos ha dado las gracias a los ciudadanos asturianos por otorgarle su confianza.

El PP arrasa y el PSOE sufre un descalabro en toda España

Minutos antes de que se cerraran las urnas, un muy alto cargo de la Moncloa confesaba que la derrota del PSOE no tenía paliativos, y Elena Valenciano, portavoz del comité electoral socialista adelantaba nada más clausurarse los colegios que no iba a ser una buena noche para su partido.

RAMÓN GORRIARÁN , Comentar

Cascos roza la Presidencia

Foro Asturias (FAC), el partido creado por el exministro Francisco Álvarez-Cacos, se ha convertido en fuerza más votada en Asturias y la que más diputados ha conseguido del Principado, donde el PSOE ha obtenido su peor resultado y ha pasado a ser la segunda fuerza política.

El PP pide a Zapatero que oiga el «clamor» de los españoles

Mariano Rajoy cuenta ya con un argumento contundente para reclamar a José Luis Rodríguez Zapatero que adelante las elecciones generales. El PP ha ganado las elecciones municipales por casi 10 puntos de diferencia sobre el PSOE, una distancia jamás alcanzada en este tipo de comicios que dobla el mayor registro logrado en 1995 .

Ana Mato habla de «una gran victoria electoral del PP»

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dado las gracias por los datos de participación, ligeramente superiores a los de 2007, y ha señalado que, aunque con cautela, se puede hablar de una gran victoria electoral del PP.

Álvarez-Cascos gana el pulso de Asturias

Álvarez-Cascos gana el pulso de Asturias

Foro Asturias (FAC), la formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos, se ha convertido en la primera fuerza política del Principado al obtener 16 de los 45 escaños en disputa en el Parlamento regional y dejar al PSOE y al PP, con 15 y 10 diputados, respectivamente, en los peores resultados de su historia. Álvarez-Cascos ha dado las gracias a los ciudadanos asturianos por otorgarle su confianza.

El partido de Cascos gana las elecciones en Asturias

El partido de Cascos gana las elecciones en Asturias

El partido del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias (FAC), ha ganado las elecciones en Asturias con el 99,47 por ciento de los votos escrutados al conseguir el respaldo de 176.580 asturianos, lo que se traduce en 16 diputados en la Junta General del Principado.

El PSOE se enfrenta a los peores augurios

Se acabó la campaña más difícil para el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Y se acabó sin que la sombra de negros augurios extendida por las encuestas electorales se haya disipado lo más mínimo. Los socialistas se lo jugaban todo a una carta, la movilización de sus votantes indecisos; esta vez muy numerosos.

PAULA DE LAS HERAS Comentar
Cascos: "Deseo que los asturianos voten sin miedo y a favor de la esperanza"

Cascos: "Deseo que los asturianos voten sin miedo y a favor de la esperanza"

Este domingo el candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha ejercido su derecho al voto en Luarca (Valdés). A la salida del centro Cascos ha asegurado que "todos los asturianos y asturianas tienen hoy en sus manos la herramienta más poderosa y más innovadora para transformar y mejorar la sociedad, que es el voto". El candidato de Foro Asturias ha evitado hacer referencias al Partido Popular. Cascos ha señalado que desea que "los asturianos voten si miedo y a favor de la esperanza".

El 22-M, en nueve claves de futuro

El 22-M, en nueve claves de futuro

La cita electoral de hoy supone para el PP la primera vuelta de las elecciones generales. El PSOE, en cambio, trata de salvar los muebles y evitar la confirmación del cambio de ciclo

CRISTINA DE LA HOZ Comentar

El 22-M, en diez claves de futuro

La cita electoral de hoy supone para el PP la primera vuelta de las elecciones generales. El PSOE, en cambio, trata de salvar los muebles y evitar la confirmación del cambio de ciclo

Cascos se deja insultar en casa

Cascos se deja insultar en casa

Desde «dinosaurio», «viejo dóberman» a «Mortadelo» o «impostor»: el Foro Asturias dispone en su web de una «galería» de improperios que los oponentes, de izquierda y derecha, han dedicado a su líder

Cascos: "Con todo el respeto, Foro Asturias va a ser la primera fuerza política"

Cascos: "Con todo el respeto, Foro Asturias va a ser la primera fuerza política"

El ex ministro del gobierno de José María Aznar, Francisco Álvarez Cascos ha apostado fuerte por el partido 'Foro Asturias' y hace campaña, según sus propias palabras, 'a tres turnos' porque es la única forma de sacar a Asturias de la crisis".El presidente de Foro Asturias (FAC), señaló en el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero, que las encuestas que sitúan a su partido 25 puntos por delante del PP en Asturias. "Con todo respeto, para las encuestas, Foro Nuevo Asturias va a ser la primera fuerza política y trabajamos para obtener una mayoría absoluta", aseguró Cascos antes de explicar que no han perdido" ni 30 segundos" en los posibles pactos postelectorales ya que considera que "los asturianos no quieren más de lo mismo"."Lo que esperan los asturianos son soluciones y respuestas, no quieren ningún tipo de polémica. Asturias atraviesa una profunda crisis política, económica y social. Con niveles históricos de paro, y una crisis política por la entente cordial que mantienen los dos partidos principales", sentenció.& 160;

El partido de Cascos denuncia al CIS por omitir la valoración de su líder

Foro Asturias, el partido del exministro Francisco Álvarez Cascos, ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) que se abra un expediente sancionador al director general del CIS y que se repita su última encuesta en la comunidad autónoma porque se omitió en sus preguntas a su candidato y a otros extraparlamentarios no.

Falta fineza

Para bien o para mal,el entendimiento entre el PP y FAC resultará inevitablepara uno de los dos

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Cascos insiste en que le persigue una «camarilla policial»

El candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha insistido este sábado en la existencia de una "camarilla policial" que intenta ahora acusarle de injurias a través de la "veloz fiscalía". "Mis denuncias siguen vivas lentamente, pero la camarilla policial, a través de la veloz fiscalía, intenta acusarme a mí de injurias. ¡Vivir para ver!", ha dicho.

Cascos declara como imputado por injurias a la Policía

El exvicepresidente del Gobierno y fundador del partido Foro Asturias, Francisco Alvarez-Cascos, se ha negado ante el juez Santiago Torres a identificar a los agentes que investigaron el 'caso Gürtel', a los que acusó de formar "una camarilla de la Policía Judicial dedicada a preconstituir pruebas", y ha asegurado que "no se refería a nadie en concreto", han informado fuentes jurídicas.

Álvarez-Cascos declara tras las amenazas del juez

Álvarez-Cascos declara tras las amenazas del juez

El ex ministro del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos acudió hoy a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para declarar como imputado por injuriar presuntamente a los policías del "caso Gürtel" después de no presentarse ayer bajo la amenaza de ser detenido si no cumplía con la nueva citación judicial.Álvarez-Cascos, acompañado de su abogado, el letrado del PP Juan Ramón Montero señaló a la salida de los juzgados que no iba a hacer ninguna declaración a los medios de comunicación allí presentes. "Quiero ser amable, no voy a hacer declaraciones", subrayó.& 160;

Cascos da plantón al juez

Cascos da plantón al juez

Francisco Álvarez Cascos tendrá que acudir mañana al juzgado antes de las 10:30 de la mañana si no quiere que la policía le lleve detenido por desobediencia. Cascos debería haber acudido esta mañana para declarar por unas palabras en las que acusaba a los policías que investigan la trama Gürtel de preparar pruebas, pero no ha aparecido. Su abogado ha intentado justificarlo ante el juez, pero al magistrado no le han convencido sus explicaciones.

Francisco Álvarez Cascos no acude a declarar por un presunto delito de calumnias a la Policía

El ex secretario general del PP y fundador del nuevo partido Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, no ha acudido hoy a declarar como imputado ante el juzgado de Madrid que le investiga por un presunto delito de calumnias cometido al calificar de "camarilla de la policía judicial" a los funcionarios de la Comisaría General de Policía que han participado en la investigación de la trama 'Gürtel'.

Cascos no declara por presuntas calumnias

Cascos no declara por presuntas calumnias

El ex secretario general del PP y fundador del partido Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, no ha acudido este miércoles a declarar como imputado ante el juzgado de Madrid que le investiga por un presunto delito de calumnias.

Blanco se siente «huérfano» tras el anuncio de Zapatero

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reconocido que se ha quedado políticamente "huérfano" tras la renuncia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, por este motivo, está dispuesto a buscar "un proyecto ilusionante dentro o fuera de la política".

Álvarez Cascos tendrá que declarar por injurias a la Policía

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 32 de la capital que instruya la denuncia que interpuso una asociación de juristas contra el ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos por calificar de "camarilla de la policía judicial" a los funcionarios de la Comisaría General de Policía por su actuación durante la investigación de la trama de corrupción 'Gürtel'.

Cascos declarará por presuntas calumnias

Cascos declarará por presuntas calumnias

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se instruya la denuncia que interpuso una asociación de juristas contra el ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos por calificar de "camarilla de la policía judicial" a los funcionarios de la Comisaría General de Policía en lo relativo a su actuación durante la investigación de la trama de corrupción "Gürtel".

Nueva baja en el PP para seguir a Cascos

La diputada del PP en la Junta General del Principado Cristina Coto formalizará hoy su renuncia al escaño que ocupa en la Cámara asturiana con lo que se convertirá en el tercer parlamentario que abandona el Grupo Popular tras la crisis abierta por la salida del partido de Francisco Álvarez-Cascos.

«En absoluto me veo ya como presidente del Gobierno»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "en absoluto" se ve ya como presidente del Gobierno pero sí ha admitido que está "animado" y "con ganas". "Nunca venderé la piel del oso antes de cazarla", ha añadido cuando se le ha preguntado a quién nombraría ministros de su Gobierno.

La Esperanza de Cascos

Cuando el motor de los electores es un generalizado descontento, la novedad cotiza a la alta

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar