Temas

Francisco Álvarez-Cascos Fernández

LA ESPERANZA DE CASCOS

Cuando el motor de los electores es un generalizado descontento, la novedad cotiza a la alta

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Mariano Rajoy: «En absoluto me veo ya como presidente del Gobierno»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "en absoluto" se ve ya como presidente del Gobierno pero sí ha admitido que está "animado" y "con ganas". "Nunca venderé la piel del oso antes de cazarla", ha añadido cuando se le ha preguntado a quién nombraría ministros de su Gobierno.

Aguirre siembra la polémica en PP y PSOE

Aguirre siembra la polémica en PP y PSOE

Esperanza Aguirre siembra la polémica en su partido y en la oposición. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho unas declaraciones en las que ha insistido que no hará campaña a favor de Isabel Pérez Espinosa ya que Francisco Álvarez Cascos es la mejor opción para Asturias.

Cascos se presenta con Foro Asturias

El exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha pedido hoy a sus simpatizantes que Foro Asturias celebre su primer congreso para fijar las posiciones políticas del nuevo partido y ha dicho: "Hoy tenemos un escenario mucho más concreto, avanzado y comprometedor".

Cascos revindica el orgullo de ser asturiano

Cascos revindica el orgullo de ser asturiano

En un acto público en Miéres,  Francisco Alvarez Cascos ha anunciado la presentación de su partido político, aunque no ha querido confirmar si se presentará a las próximas elecciones autonómicas. El ex ministro del Partido Popular ha advertido que la gente no renuncia a sus convicciones por la imposición de un liderazgo nacional mal entendido, en clara alusión a la cúpula del PP. Y ha animado a sus seguidores a unirse a un proyecto que persigue la recuperación del orgullo de ser asturianos.  

Otra vez en Sevilla

Si el individuo y su libertad no van por delante, el espíritu democrático se desvirtúa

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

OTRA VEZ EN SEVILLA

Si el individuo y su libertad no van por delante, el espíritu democrático se desvirtúa

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Continúa el goteo de bajas en el PP para seguir a Cascos

El goteo de bajas en el PP asturiano para incorporarse al Foro Asturias, el nuevo partido creado por los seguidores de Francisco Álvarez-Cascos, sigue produciéndose con el abandono de la formación conservadora de tres de sus concejales en Ribadesella, incluida la presidenta de la Junta Local.

Gallardón espera a Álvarez Cascos

Gallardón espera a Álvarez Cascos

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha reconocido esta mañana en una entrevista radiofónica que "es un dolor" y "una herida" que Francisco Álvarez Cascos haya tomado la decisión de abandonar el Partido Popular. Comprende el alcalde que Cascos se sintiese dolido por lo ocurrido en Asturias, pero asegura no entender que vaya a hacer política fuera del PP. Por último, Gallardón ha dicho confiar en que Cascos "haga una reflexión y que de esa reflexión nazca una vuelta a lo que es su casa", el PP, donde asegura que le están esperando.

El PP no reniega de Cascos

El PP no reniega de Cascos

El ex vicepresidente del Gobierno aparece en el primer fotograma de un vídeo ideado por los populares con motivo de la Convención Nacional que celebrará el fin de semana en Sevilla. ¿El lema? «Puedes confiar»

Álvarez-Cascos ya tiene partido para concurrir a las elecciones

Si finalmente Francisco Álvarez-Cascos decide involucrarse de lleno en la política asturiana y concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales, ya tiene ante sí un partido sobre el que desarrollar su proyecto político. Los partidarios del exministro de Fomento constituyeron el pasado martes ante notario Foro Asturias y ayer presentaron sus estatutos en el Ministerio del Interior, solicitando su inscripción como partido político, según publica hoy, en exclusiva, 'El Comercio'.

El partido de Cascos ya tiene nombre, 'Foro Asturias'

El partido de Cascos ya tiene nombre, 'Foro Asturias'

El partido del ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, ya tiene nombre, se llamará 'Foro Asturias'. Los partidarios del ex secretario general del Partido Popular están trabajando para poder estar en las municipales y autonómicas, pero por el momento no tienen ni siquiera las sedes. Aún así, el partido que podría lideraría Cascos en Asturias tiene vocación de permanencia y se presentarán a las generales con el nombre de 'Foro de Ciudadanos'. Catorce miembros de la plataforma 'Pasamos a la Acción' constituyen la gestora que, por el momento, se hará cargo de esta nueva formación.

Cascos: «Rajoy me dijo que quería que fuera el candidato»

Francisco Álvarez-Cascos sostiene que el propio Mariano Rajoy fue quien le dijo "quiero que seas el candidato" del PP en Asturias. El exministro de Fomento, que sigue sin concretar en público sus aspiraciones de futuro, no obstante reconoce que "aspira a ganar alguna elección".

El PSOE también teme el tirón del exministro

Lo peor que le podía pasar al PSOE es que Francisco Álvarez-Cascos no tirara la toalla. El sonoro portazo del ex ministro de Fomento al Partido Popular y su larga batalla con la dirección de la formación en Asturias animó en un primer momento a los socialistas, convencidos de que la división interna en las filas de sus adversarios solo podía beneficiarles de cara a las elecciones del 22 de mayo.

PAULA DE LAS HERAS Comentar

Cospedal: «Todos los apoyos serán bienvenidos»

«El PP tiene unos objetivos que cumplir y todo el mundo que quiera apoyar su programa será bienvenido». En su segundo día de periplo por Asturias y tras haber explicado a la plana mayor del PP asturiano por qué Génova optó por Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la Presidencia del Principado en detrimento de Francisco Álvarez-Cascos, la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, abrió la puerta a un posible acuerdo postelectoral entre el PP asturiano y el ex ministro.

Aznar entra en campaña y pide el apoyo sin fisuras para Rajoy

José María Aznar se ha destapado en León como la baza secreta de Mariano Rajoy de cara a la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Había interés por conocer cuál sería la postura del expresidente del Gobierno sobre la decisión de la actual dirección del PP de vetar la candidatura del que fuera su mano derercha, Francisco Álvarez-Cascos.

Álvarez-Cascos: «Se equivoca el que haya pronunciado esa frase de que yo soy historia pasada»

Francisco Álvarez-Cascos no tira la toalla y mantiene la puerta abierta a presentarse a las elecciones del Principado de Asturias. El miércoles aseguraba que las posibilidades de su candidatura se encuentran a un 50%. Esta noche, en la tertulia política 'Noche 10', dirigida por Ángel Expósito, ha ido un poco más lejos y ha afirmado que quien haya pensado que él es "historia pasada" –en referencia a las palabras de Rajoy– "se equivoca, sobre todo pensando en Asturias y los asturianos".

«Las posibilidades de que lidere un partido están al 50%»

Francisco Álvarez-Cascos estudia el devenir de los acontecimientos, analiza qué apoyos recaba y pierde a cada día que pasa y deshoja la margarita sobre su hipotética participación en las elecciones autonómicas de mayo en Asturias con una opción política de nuevo cuño.

«Las posibilidades de que lidere un partido están al 50%»

Francisco Álvarez-Cascos estudia el devenir de los acontecimientos, analiza qué apoyos recaba y pierde a cada día que pasa y deshoja la margarita sobre su hipotética participación en las elecciones autonómicas de mayo en Asturias con una opción política de nuevo cuño.

Comienza el reclutamiento de Cascos

Comienza el reclutamiento de Cascos

El ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, llegaba esta tarde a un hotel de la localidad asturiana de Nava. En su interior, más de 100 personas le escuchan. Las declaraciones de Cascos iban destinadas a reclutar un equipo para formar partido:  "Estoy aquí para convenceros de que merece la pena formar un equipo". "Ahora para pasar a la acción todo es poco; estamos en una segunda fase que entre todos construyamos el programa que queremos sacar adelante; tenemos adelantado el camino solo necesitanmos añadir la organización y los medios". Cascos está dando un paso hacia adelante, pasa directamente a la acción, al reclutamiento. Y si Cascos está en la línea de salida y dispuesto a unas elecciones, hoy Rajoy hablaba por primera vez y tenemos que decir que estará muy orgulloso de su candidata pero ella no se llama  Isabel Fernández Espinosa, sino Isabel Pérez Espinosa.

Rajoy dice que la marcha de Cascos es «historia pasada»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la marcha del ex secretario general 'popular' y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos es "historia pasada" y que dentro del partido están "muy orgullosos" de la candidata para Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, con la que están "absolutamente convencidos" de que ganarán en las próximas elecciones del Principado.

El PP justifica por el «interés general» el rechazo de la candidatura de Cascos

El nuevo año ha arrancado en el PP con una crisis abierta en Asturias por la salida del partido del que fuera secretario general de los ‘populares’, Francisco Álvarez-Cascos. Una espantada que ha centrado buena parte del primer Comité Ejecutivo de este 2011. Aunque sin referirse al ex vicepresidente del primer Gobierno de Aznar, la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha expuesto la posición de la dirección: "Se han elegido los candidatos atendiendo al interés general y con escrupuloso respeto a los estatutos".

Idas y vueltas

Bravo de Laguna, 66 años y toneladas de experiencia, es una apuesta ganadora para el PP

JUAN MANUEL BETHENCOURT Comentar

El caso Álvarez-Cascos

Cascos, que va por libre con sus maneras, se queda fuera y Cospedal, que va por la calzada interior, se sale con la suya

Álvarez-Cascos: «Si no hay once jugadores, no hay partido»

El ex secretario general del PP, Francisco Alvarez-Cascos, considera "prematuro" decidir si presentará una candidatura en Asturias para competir en las próximas elecciones autonómicas y añade que para "tomar una decisión de esa envergadura" existe la condición "imprescindible" de saber si tiene "once jugadores" dispuestos a secundarle en un nuevo proyecto.

Pérez-Espinosa: «El orgullo de ser asturianos no nos lo tiene que dar nadie, ya lo tenemos»

La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas, Isabel Pérez-Espinosa, ha señalado este viernes que lo ocurrido con la polémica en relación al ex ministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos le causa una "profunda tristeza". Además, ha replicado las palabras del Cascos, quien ha venido apelando a la recuperación del orgullo de los asturianos y ha dicho que "el orgullo de ser asturianos no nos lo tiene que dar nadie, ya lo tenemos".

Gallardón espera que Cascos rectifique «para no perjudicar al PP»

La salida de Francisco Álvarez-Cascos del Partido Popular sigue provocando numerosas reacciones en la clase política. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado hoy que espera que el ex vicepresidente del Gobierno rectifique su decisión de abandonar el partido y de ofrecerse para otro posible proyecto en Asturias para no perjudicar a lo que ha sido "su casa, su partido, un partido del que ha sido secretario general".

El mal de Cascos

A Cascos no se le pasó por la cabeza dar una sola rueda de prensa para explicar su candidatura, sus ideas y sus objetivos en los largos meses que duró ese debate

Pelayo Roces, afín a Cascos, inicia las deserciones en el PP asturiano tras la baja del ex ministro de Fomento

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, ha sido el primer dirigente del PP en anunciar su salida de este partido, tras la baja de Francisco Álvarez-Cascos, aunque la dirección nacional de los populares espera que sus aspiraciones en Asturias sigan intactas. Roces ha presentado su renuncia un día después de que el ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, anunciara que estaría dispuesto a liderar un nuevo partido tras su frustrada designaciónn como candidato del PP en Asturias, que le ha llevado a darse de baja como militante de esta formación.

Reacciones a la marcha de Álvarez Cascos

Reacciones a la marcha de Álvarez Cascos

La marcha de Francisco Álvarez Cascos del PP no ha dejado indiferente a nadie. Desde el PP, Ignacio González ha señalado que esta partida es mala para Asturias y para España.