Temas

Francisco Álvarez-Cascos Fernández

PSCL destaca falta de democracia interna en PP

PSCL destaca falta de democracia interna en PP

El secretario del PSCL, Óscar López, ha achacado hoy a la "falta de democracia interna" la crisis desatada en el PP de Asturias, a raíz de la decisión del ex ministro Francisco Álvarez Cascos de causar baja en el PP por no haber sido nombrado candidato a la presidencia del Principado de Asturias.

Pelayo Roces presenta renuncia como diputado del PP en el Parlamento asturiano

Pelayo Roces presenta renuncia como diputado del PP en el Parlamento asturiano

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, ha anunciado que hoy formalizará su renuncia como diputado del PP en el Parlamento regional. La renuncia de Roces ha tenido lugar en el Registro de la Junta General del Principado a las 12:30 horas, un día después de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos anunciara que está dispuesto a liderar un nuevo partido tras su frustrada designación como candidato del PP en Asturias, que le ha llevado a darse de baja como militante.

El adiós de Cascos

Álvarez-Cascos tiene todo lo que un político ha de tener: experiencia y capacidad. Y además, popularidad

De Adolfo Suárez a Gregory Peck

La declaración de Álvarez-Cascos se prodiga en citas a personalidades a las que asume como referencia para construir una “nueva Asturias”.

Cascos abandona el PP y recibe los primeros apoyos

Cascos abandona el PP y recibe los primeros apoyos

La baja del PP de Francisco Álvarez-Cascos genera la primera polémica de 2011. Tras 34 años de militancia, el que fuera vicepresidente del Gobierno argumenta su renuncia por "dignidad personal" ante los "insultos" recibidos durante la elección del candidato a la presidencia de Asturias.

Preguntas para 2011

A los españoles: ¿Hemos asumido finalmente que no somos tan ricos como nos creíamos?

JOSÉ MARÍA CARRASCAL Comentar

¡Feliz año viejo!

No había visto unas campanadas tan desvaídas y ñoñas, por el generalizado tono mustio de la noche

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Adiós después de 34 años de militancia

Francisco Álvarez-Cascos, que ha abandonado el Partido Popular después de 34 años de militancia, ha sido vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia (1996-2000), ministro de Fomento (2000-2004) y durante 10 años secretario general del PP (1989-1999).

Álvarez Cascos no será el candidato del PP en Asturias y el Comité Electoral proclama a Isabel Pérez-Espinosa

El Comité Electoral Nacional del PP ha acordado esta tarde proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. Esta decisión supone la marginación del ex-vicepresidente Francisco Alvarez-Cascos, quien se había ofrecido a ser el candidato de su partido en el Principado.

La catarsis inevitable

Rajoy, que se lo juega todo, tiene el deber de escenificar en la Cámara los errores del presidente

M. MARTÍN FERRAND Comentar

LA CATARSIS INEVITABLE

Rajoy, que se lo juega todo, tiene el deber de escenificar en la Cámara los errores del presidente

M. MARTÍN FERRAND Comentar
Mayor Oreja desea un "final feliz para todos" en Asturias

Mayor Oreja desea un "final feliz para todos" en Asturias

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, desea un "final feliz para todos" en la candidatura asturiana. Mayor Oreja ha asegurado que Francisco Álvarez Cascos fue un "excelente" ministro. Además, ha achacado el auge del Tea Party en EEUU a la crisis de valores en las sociedades occidentales.

Cospedal: "Más transparente no se puede ser"

Cospedal: "Más transparente no se puede ser"

"Más transparente no puede ser". Con esta escueta frase la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido a los datos hechos públicos hoy por el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, en los que se mostraban sus ingresos en el año 2009. Cospedal ha explicado que ella misma facilitó esos datos y, por ello, ha insistido en que demuestran una total transparencia. En total, la 'número dos' del PP ingresó el año pasado más de 241.000 euros en concepto por su salarios como secretaria general del partido, como senadora y por las indemnizaciones de su acta en el Senado. Cospedal percibe al año del PP 167.864 euros, del Senado, 43.771 euros, de indemnizaciones. Recibe asimismo 25.538 euros como indemnización del Senado; e ingresó 398 euros de intereses bancarios y 705 por conferencias. Cospedal tiene un plan de pensiones del Senado con 4.377 euros y especifica que su saldo medio en cuentas bancarias, que a 29 de julio de 2010 ascendía a 508.822 euros, aumentó esencialmente por la venta de un piso. La polémica ha surgido cuando se ha comparado los ingresos de Cospedal con los del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ingresa poco más de 96.000, o los del propio presidente del Gobierno. Mientras el PP de Castilla-La Mancha ha salido en defensa de su secretaria general al recordar que el sueldo de Cospedal es el mismo salario que ganaban Javier Arenas, Francisco Álvarez-Cascos o Ángel Acebes, cuando fueron secretarios generales del partido.

Las caras de la Moncloa

Las caras de La Moncloa, como en su día las de Bélmez, entran en la jurisdicción de lo paranormal

M. MARTÍN FERRAND Comentar

La opción Cascos

RESULTA indudable que Francisco Álvarez-Cascos es uno de los grandes activos del centro derecha

¿Realidad o ficción?

Mientras Mariano Rajoy solicita la ayuda del Apóstol Santiago, Rodríguez Zapatero está no se sabe dónde

M. MARTÍN FERRAND Comentar
Mayor Oreja apuesta por Álvarez Cascos

Mayor Oreja apuesta por Álvarez Cascos

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha defendido la posible candidatura del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos en las elecciones al Principado de Asturias, ya que le considera "uno de los activos importantes" del partido.