Temas

Guillermo Fernández Vara

EL PSOE ROMPE CON LOS CIUDADANOS

El problema ha dejado de ser Zapatero. El PSOE es el problema. Los socialistas han perdido el rumbo ante la opinión pública y sólo desean ganar tiempo para remendar sus rotos internos

Vara: «Si fuera Zapatero, me plantearía un adelanto electoral»

23-M. Resacón electoral. Alegría en Génova y caras largas en Ferraz. Hoy es el día de la reflexión y análisis de unos resultados que son una victoria aplastante del PP en prácticamente toda España. Los dirigentes comienzan a hacer declaraciones sobre el nuevo panorama político en el país.

El PP vence en Extremadura pero podría quedarse sin gobernar

El PP ha ganado sus primeras elecciones autonómicas en Extremadura, al obtener 32 de los 65 diputados de la Cámara regional, aunque el PSOE, que ha perdido ocho diputados y se queda en 30, podría mantener el gobierno si pacta con IU-V-SIEX, que vuelve a la Asamblea con tres diputados.

El PSOE se enfrenta a los peores augurios

Se acabó la campaña más difícil para el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Y se acabó sin que la sombra de negros augurios extendida por las encuestas electorales se haya disipado lo más mínimo. Los socialistas se lo jugaban todo a una carta, la movilización de sus votantes indecisos; esta vez muy numerosos.

PAULA DE LAS HERAS Comentar
PP y PSOE, pendientes del resultado de Castilla La Mancha

PP y PSOE, pendientes del resultado de Castilla La Mancha

La batalla más reñida y que se antoja clave para PP y PSOE es la que se disputa en la Comunidad de Castilla La Mancha. José María Barreda ha votado a las once de la mañana con el ánimo de dar un vuelco a las encuestas que ponen en jaque los 28 años ininterrumpidos de gobierno socialista en Castilla La Mancha. Para su partido ganar aquí es ganar las elecciones. El 19 por ciento de indecisos puede decidir si eligen presidente o presidenta, la candidata popular María Dolores de Cospedal, que se ha mostrado muy tranquila. Otro de los bastiones socialistas en peligro es Extremadura, donde Guillermo Fernández Vara podría mantenerse al frente pactando con Izquierda Unida. Lo que se antoja perdido es el gobierno del socialista Antich en las Islas Baleares, donde parece estar más cerca, 8 años después, una nueva mayoría absoluta del PP. En Asturias Cascos, la llave para la presidencia del Principado. ha aludido al voto sin miedo y a favor de la esperanza. Sobre sus sensaciones de no apoyar esta vez al PP, que podría gobernar en coalición con su partido, ha dicho que no toca opinar. Menos incertidumbre parecen tener Aragón y Cantabria, con Eva Almunia del PSOE y Revilla del Partido Regionalista.

Vara cierra la campaña junto a Gabilondo

Vara cierra la campaña junto a Gabilondo

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara, advierte de que "nadie espere" que sea "un mesias que ofrece la tierra prometida" y pide el voto para "servir", acompañado por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Zapatero pide el voto a los leales pero también a los críticos con el PSOE

Zapatero pide el voto a los leales pero también a los críticos con el PSOE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho hoy un llamamiento a todos los progresistas, a los que son leales con el PSOE y a los que son críticos, para que el 22-M voten a los socialistas y, así, no regalar con su abstención una victoria a un PP que "no lo merece". Zapatero ha efectuado este emplazamiento en un mitin en Cáceres, junto al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante unos 7.000 militantes y simpatizantes socialistas. A cuatro días de las elecciones municipales y autonómicas, el secretario general del PSOE ha espoleado a todos los progresistas para que acudan a las urnas el domingo, "a los que han sido y son como siempre leales", pero también "al votante crítico, al progresista crítico".

Escuela de regionalistas

Escuela de regionalistas

Solo un 10% de los presidentes regionales en España ha pasado antes por el Gobierno central, una singularidad que, según un estudio, multiplica las reivindicaciones de autogobierno

"El empleo no se crea solo"

"El empleo no se crea solo"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que para crear empleo hay que crear empresas.

Griñán «pesca» en río revuelto

Griñán «pesca» en río revuelto

El presidente de la Junta apoya en un mitin a su homólogo extremeño en Badajoz y pone tierra de por medio al recurso del Gobierno de Fernández Vara ante el TC que tumbó el traspaso del Guadalquivir a Andalucía

ANTONIO R. VEGA ANTONIO R. VEGA Comentar
Vara considera "legítima" la postura del PNV

Vara considera "legítima" la postura del PNV

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy en un desayuno informativo, que no ha "visto u oído a nadie del PSC presionar al Tribunal constitucional". "Se manifiesta y dice lo que piensa. Es tan legítimo como lo que dicen los demás. Lo que no puede ser es que aquí sólo sea legítimo lo que dicen los partidos mayoritarios. Legítimo es todo, cualquier pronunciamiento, también el del PNV del día de ayer porque en el País Vasco están pasando muchas cosas positivas con las que hubiéramos soñado que ocurrieran hace tiempo", añadió.En cuando a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004, Vara señaló que "son ganas de enredar". "Como dice un refrán español a buenas horas mangas verdes, no entiendo a que viene eso ahora", sentenció.& 160;

"Hay que entender lo que pasa en País Vasco"

"Hay que entender lo que pasa en País Vasco"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha indicado que en el País Vasco están sucediendo "muchas cosas importantes" y por ello ha animado a realizar "un esfuerzo" para entenderlas.

Pepe sale de palacio

Griñán baja a la arena, se enfunda la cazadora y recorre pueblos: empieza la campaña y las encuestas aprietan

Pepe sale de palacio

Pepe sale de palacio

Griñán baja a la arena, se enfunda la cazadora y recorre pueblos: empieza la campaña y las encuestas aprietan

Los «otros» catálogos

Cuatro comunidades gobernadas por el PSOE, y otras, han emprendido acciones similares a las del listado gallego. Moncloa solo ha recurrido la medida puesta en marcha por Farjas

Vara critica la propuesta de Gallardón

Vara critica la propuesta de Gallardón

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dice que Gallardón se contradice ya que si hubiera recursos sociales los sin techo "no estarían en la calle".

Vara y Monago, continúa la lucha

Vara y Monago, continúa la lucha

A un mes vista de las elecciones municipales y autonómicas, en Extremadura dos de los principales candidatos continúan sus particulares pugnas. Por el lado del PSOE se encuentra el actual presidente de la junta, Guillermo Fernández Vara, y por el PP José Antonio Monago.

"Me parece una acusación enormemente grave"

"Me parece una acusación enormemente grave"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que ha presentado una demanda contra el candidato del PP regional, José Antonio Monago, para que "resplandezca la verdad" ante la acusación "enormemente grave" que el dirigente 'popular' vertió contra él.

Chacón remite al 23-M para hablar de su futuro

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha descartado pronunciarse antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo sobre si se presentará a las primarias del PSOE para elegir al candidato a las generales de 2012. "Hasta el día 23 no voy a decir nada", ha señalado Chacón este miércoles al ser preguntada por los periodistas a la salida de un desayuno informativo.

Blanco se siente «huérfano» tras el anuncio de Zapatero

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reconocido que se ha quedado políticamente "huérfano" tras la renuncia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que, por este motivo, está dispuesto a buscar "un proyecto ilusionante dentro o fuera de la política".

Vara no se presentará a las primarias

Vara no se presentará a las primarias

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha descartado presentarse a las elecciones primarias en las que se elegirá al candidato del PSOE para los comicios de 2012.

Rubalcaba y Chacón, los dos más fuertes de la quiniela

La decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no repetir como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno abre un periodo de incertidumbre en el partido, que mantiene dos nombres fijos en las quinielas de posibles sucesores -Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-, sin descartar sorpresas.

Los dirigentes socialistas eluden hacer pronósticos

Los integrantes del Comité Federal del PSOE han eludido hoy hacer pronósticos sobre lo que puede aclarar José Luis Rodríguez Zapatero en torno a su futuro y han emplazado a escuchar sus palabras para opinar sobre la hoja de ruta del partido.

El dilema sucesorio de Fernández Vara

El dilema sucesorio de Fernández Vara

El «rubalcabista» más acérrimo afirma que el vicepresidente no representa el futuro del partido y que le le gustaría «mucho» que en España hubiera una mujer presidenta del Gobierno

Vara prefiere a Rubalcaba antes que a Chacón a corto plazo

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, considera que, en caso de José Luis Rodríguez Zapatero decida no presentarse a la reelección en las generales de 2012, el actual vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sería quien mejor resultado podría cosechar para el Partido Socialista. Eso sí, añade que Rubalcaba no representa el futuro para el partido "a medio y largo plazo".