Temas

Jaime Mayor Oreja

Aznar acusa al Gobierno de haber «engañado» a los españoles porque «el proceso continúa»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que las actas de la negociación entre el Gobierno y ETA que se han publicado estos días evidencian que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha "engañado" a los españoles y que ese proceso de negociación "continúa". De hecho, ha dicho que el exministro Jaime Mayor Oreja "tiene razón" cuando habla de que sigue abierto el proceso entre el Gobierno y la banda terrorista.

PROCESO DE PAZ 2.0

La versión 2.0 en pruebas sustituye el concepto de «paz» por el más unilateral del «fin de la violencia»

Escabechina de Faisán

Los lobos ya salen de sus guaridas y, cuando aúllan, nos deslumbran con el brillo de sus colmillos

FRANCISCO ESTUPIÑÁN Comentar

El PP romperá con el Gobierno si Sortu está en las elecciones

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha anunciado que su partido romperá con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero si permite que la nueva formación política de la izquierda abertzale, Sortu, participe en las elecciones municipales de 2011. "Ahí sí que nos vamos a enfadar y vamos a romper. No vamos a consentir que el PSOE negocie con ETA porque no es positivo para acabar con la banda y no vamos a consentir que ETA gane ni un paso a los españoles".

González cree que Mayor Oreja no quiere el final de ETA

El ex presidente de Gobierno, Felipe González, ha arremetido duramente contra el portavoz del PP en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que este fin de semana participaba en Madrid en una manifestación contra lo que quienes asistieron consideran una "tregua trampa" de ETA. Allí Oreja dijo que "Zapatero necesitaba a ETA para hacer una segunda transición y ETA necesita a alguien como Zapatero que le ponga España patas arriba para avanzar en su proyecto rupturista". González ha respondido que Mayor Oreja "está transmitiendo su propio problema, y su problema es que si desapareciera ETA él no tendría discurso político".

González cree que Mayor Oreja no quiere el final de ETA

González cree que Mayor Oreja no quiere el final de ETA

El ex presidente de Gobierno, Felipe González, ha arremetido duramente esta mañana contra el portavoz del PP en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que ayer participaba en Madrid en una manifestación contra lo que quienes asistieron consideran una "tregua trampa" de ETA. Allí Oreja dijo que "Zapatero necesitaba a ETA para hacer una segunda transición y ETA necesita a alguien como Zapatero que le ponga España patas arriba para avanzar en su proyecto rupturista". González ha respondido hoy que Mayor Oreja "está transmitiendo su propio problema, y su problema es que si desapareciera ETA él no tendría discurso político, por tanto, tiene una especie de terror al vacío de que no haya ETA". "Parece ser que no querría que desapareciese el fenómeno del terrorismo", ha concluido.

Miles de personas marchan contra «la tregua trampa» de ETA

Miles de personas se han adherido a la llamada de la plataforma Voces contra el Terrorismo, del ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, y han reactivado en la calle la llamada "rebelión cívica" -en contra de la negociación con ETA- para que la banda no pueda presentarse a las elecciones..

Miles de personas secundan en Madrid la manifestación de Voces contra el Terrorismo

Miles de personas secundan en Madrid la manifestación de Voces contra el Terrorismo

En la tarde de este sábado, miles de personas han salido a las calles de Madrid para secundar la manifestación de Voces contra el Terrorismo en contra de una negociación con ETA. Convocados por la plataforma que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, se han escuchado lemas como "A ETA se le vence, no se la convence" y también críticas al Gobierno, sobre todo "Zapatero, dimisión". Alcaraz ha expresado a los periodistas su temor a que Batasuna logre entrar de nuevo en las instituciones y ha pedido al Gobierno que prohíba el acto del lunes en el que presentarán su nueva formación política. Por otra parte, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha advertido de que hay ciertas "constantes" que siempre se repiten, como que "ETA no se disuelve y que de uno u otro modo Batasuna se presentará a las elecciones municipales".

Qué les pasa en La Moncloa

Qué les pasa en La Moncloa

El síndrome de La Moncloa es el más agudo de la historia, porque el presidente español no percibe el ruido de la calle desde las ventanas de su residencia

Recuperar la verdad

Sólo una regeneración moral que restablezca la verdad humana puede disolver este gran trampantojo

JUAN MANUEL DE PRADA Comentar

Mayor Oreja: «El PSOE abraza la cultura de la muerte»

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, almuerza hoy, en la segunda jornada de la Convención que estos días celebra el PP en Sevilla, con los presidentes autonómicos del partido y con la secretaria general, María Dolores De Cospedal.

CECILIA CUERDO/AGENCIAS Comentar
El PSOE insta a Rajoy a rectificar a Mayor Oreja

El PSOE insta a Rajoy a rectificar a Mayor Oreja

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y responsable de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha advertido al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que si no rectifica al ex ministro Jaime Mayor Oreja se demostrará que en su partido siguen mandando él y el ex presidente José María Aznar, y la "cultura del odio, el rencor y el resentimiento" que ellos representan. Zarrías ha hecho alusión así a las palabras de Oreja en las que mantenía que la sociedad no puede seguir abrazada a la "administración de la cultura de la muerte" que representa el PSOE.

El PP presenta su oferta de «cambio y regeneración»

El Partido Popular abre hoy en Sevilla su Convención Nacional, en la que quiere dar a conocer la "oferta de cambio y regeneración" que presentará a los españoles en las elecciones de mayo, haciendo hincapié en el mensaje de que el PP "no se resigna" y que Mariano Rajoy puede "sacar a España de la crisis".

El cambio, por fin

Este paisaje político tan anómalo puede impulsar transformaciones radicales imprescindibles

FRANCISCO ESTUPIÑÁN Comentar

Mariano Rajoy, entre Arias Navarro y Suárez

«Los males de España hoy presumo que ya no se curan con simples medicinas. Es necesario, por desgracia, que vayamos a la mesa de operaciones. Este es el triste legado del gobierno del señor Rodríguez Zapatero»

MARIANO RAJOY, ENTRE ARIAS NAVARRO Y SUÁREZ

«Los males de España hoy presumo que ya no se curan con simples medicinas. Es necesario, por desgracia, que vayamos a la mesa de operaciones. Este es el triste legado del gobierno del señor Rodríguez Zapatero»

POR IGNACIO CAMUÑAS Comentar

Álvarez-Cascos: «Si no hay once jugadores, no hay partido»

El ex secretario general del PP, Francisco Alvarez-Cascos, considera "prematuro" decidir si presentará una candidatura en Asturias para competir en las próximas elecciones autonómicas y añade que para "tomar una decisión de esa envergadura" existe la condición "imprescindible" de saber si tiene "once jugadores" dispuestos a secundarle en un nuevo proyecto.

La mala suerte de Cascos

Me arriesgo a hablar del futuro de Álvarez-Cascos a pesar de estar hoy (por ayer) en manos de Rajoy

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar
El cuaderno azul de Sáenz de Santamaría

El cuaderno azul de Sáenz de Santamaría

La portavoz del Grupo Popular aprovecha una copa navideña para sugerir a Rajoy, con ironía, algunos nombres. El presidente del PP da pistas: «Uno de ellos estará en el Gobierno»

'La tribu de Rajoy' felicita la Navidad

Los dirigentes del PP felicitan la Navidad como una gran familia en la que caben todos los ciudadanos y para ello han versionado la serie estadounidense de los años 70 'La tribu de los Brady'.

PERSECUCIÓN RELIGIOSA

¿Qué hace la Europa post-cristiana, ante realidad tan sangrante y oprobiosa? Pues se lava las manos como Pilatos

JUAN MANUEL DE PRADA Comentar
Zarrias pide a Rajoy que calle a sus portavoces

Zarrias pide a Rajoy que calle a sus portavoces

Declaraciones del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, pidiendo a Rajoy que mande callar a algunos portavoces del PP, como Jaime Mayor Oreja o Esteban González Pons, porque están haciendo un daño atroz a lo que debe y tiene que ser el final de ETA.

Mayor Oreja:"ETA estará en las próximas elecciones"

Mayor Oreja:"ETA estará en las próximas elecciones"

Jaime Mayor Oreja está convenido de que ETA estará en las elecciones municipales sin dejar las armas y sin disolverse. Según el ex ministro del Interior, la banda terrorista espera que esta tercera tregua sea tan exitosa como las dos anteriores.

Mayor Oreja: "ETA-Batasuna estará en las municipales"

Mayor Oreja: "ETA-Batasuna estará en las municipales"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, asegura que ETA-Batasuna estará en las elecciones municipales sin dejar las armas y sin disolverse porque ETA y Zapatero están vinculados en un proceso negociador.

Mayor Oreja desea un "final feliz para todos" en Asturias

Mayor Oreja desea un "final feliz para todos" en Asturias

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, desea un "final feliz para todos" en la candidatura asturiana. Mayor Oreja ha asegurado que Francisco Álvarez Cascos fue un "excelente" ministro. Además, ha achacado el auge del Tea Party en EEUU a la crisis de valores en las sociedades occidentales.

Mayor Oreja no se sorprende con Otegui

Mayor Oreja no se sorprende con Otegui

Poco o nada ha sorprendido a Jaime Mayor Oreja la última confesión de Otegui. El ex líder de la extinguida Batasuna asegura que pactó en secreto con el partido socialista en el mítin de Anoeta.

Extraños

El senador del PNV Anasagasti exige una república confederal para no sentirse extraño en Madrid

La última batalla de ZP

La última batalla de Zapatero es revelar la definición del PP en relación con el proyecto del Estado confederal

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar

La fe de Don Mariano

Zapatero y su Fouchésiempre se han equivocado. Mintiéndonos a todos, incluido don Mariano