Hazte premium Hazte premium

Conflicto laboral

Trabajadores de La Boticaria se concentran en la sede de CaixaBank

Impugnarán el ERTE que afecta a 25 trabajadores del hotel

A. M.

Los trabajadores del Hotel Hacienda La Boticaria se han concentrado esta mañana ante la sucursal de CaixaBank situada en la Plaza de Villasís en Sevilla, ante la situación laboral que padecen después de que la gestora del establecimiento, la cadena Hotusa presentara un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la plantilla.

Según denuncian los trabajadores CaixaBank es una de los principales deudores de dicho establecimiento que se encuentra en concurso de acreedores. Los empleados advierten sobre la «incertidumbre» que se cierne sobre su futuro laboral . Su intención es presentar demandas para impugnar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de seis meses y que afecta a 25 trabajadores . A este expediente se suma el ERE que fue presentado el 8 de marzo.

La intención de los afectados es realizar nuevas medidas de protesta en los próximos días. El 4 de abril, se concentrarán en los juzgados, coincidiendo con la citación por parte del juez de lo Mercantil a la propiedad, a Hotusa y a CaixaBank . Los trabajadores explican que no saben si el juez dará permiso a Hotusa para marcharse del hotel, como es la intención de la empresa gestora y si la obligará a quedarse hasta noviembre, cuando cumple el contrato que mantiene con la propiedad para la gestión de las instalaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación