Hazte premium Hazte premium

Tribunales

El concejal condenado por amenazas a un periodista renuncia a recurrir la sentencia

El Ayuntamiento tampoco podrá hacerlo al haber pagado el edil la sanción impuesta

Alberto Mallado

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá, José Antonio Montero (PSOE) ha pagado la sanción de 150 euros que le fue impuesta por el juez por amenazar a un periodista en el Ayuntamiento . Esto supone que ya no podrá recurrir la sentencia y que la condena es firme .

El pago supone también la renuncia del Ayuntamiento a recurrir , tal y como anunció cuando se produjo la sentencia, si bien hay tener en cuenta que la denuncia se formuló a título individual contra el concejal y no contra el Consistorio.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado 15 de junio en el patio del Ayuntamiento. Tras la suspensión de un pleno, el director del periódico local La Voz de Alcalá , Enrique Sánchez, estaba realizando la cobertura informativa del acto y se disponía a realizar una fotografía del desalojo del Salón de Plenos, en ese momento, José Antonio Montero, concejal de Participación Ciudadana, (responsabilidad que aún ostenta) se dirigió al periodista y le dijo « como me hagas una foto te vas a tragar la cámara», según aparece en la denuncia.

El juicio se celebró el pasado 20 de diciembre y el juez considero probados los hechos denunciados, entre otras cuestiones por la mayor concordancia entre los testigos presentados por el denunciante que entre los presentados por el delegado.

Tras conocer que la condena es firme, el PP de la localidad ha pedido al alcalde, Gutiérrez Limones, la destitución del concejal. Según afirma la portavoz de los populares, María del Carmen  Rodríguez, «de no hacerlo estará dando a entender a los ciudadanos alcalareños que los cargos socialistas del consistorio son impunes y libres de actuar como les dé la gana».

 

 

 

Por otra parte, los populares han preguntado al Ejecutivo Socialista si el hecho de no presentar el recurso anunciado «se debe a que ahora si comparte la sentencia judicial, o simplemente a que ha caído en su error de haber costeado de forma improcedente la defensa del concejal con dinero público».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación