Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Primer encuentro de antiguos alumnos salesianos

Unas 50 personas participan en la actividad fundacional de la asociación

Primer encuentro de antiguos alumnos salesianos abc

A. Mallado

Un grupo de antiguos alumnos salesianos ha participado en un encuentro celebrado en el colegio que ha servido como punto de partida para reactivar la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos que agrupa a las personas que han pasado por el centro educativo a lo largo de sus casi cien años de historia.

Precisamente en 2014 se cumple el centenario del centro y los antiguos alumnos tendrán protagonismo en las actividades que se llevarán a cabo. La participación de este colectivo en la vida del centro es precisamente uno de los objetivos que persigue la creación de la asociación, que ya funcionó hace años, pero que quedó sin actividad.

En la jornada de encuentro, unas cincuenta personas recorrieron las instalaciones del colegio y conocieron las mejoras desarrolladas en los últimos años, tanto en la mejora de las instalaciones como en la dotación de material educativo, con las pizarras electrónicas como elemento que más llamó la atención a los participantes en la iniciativa. Hubo también un momento para el recuerdo con una proyección de imágenes antiguas del centro en las que varios de los presentes pudieron identificarse y recordar a sus profesores.

En el recorrido por el centro también se hizo una parada en las obras que se llevan a cabo en la actualidad para volver a poner en uso el teatro del centro . El objetivo es poder hacerlo también en 2014 coincidiendo con el centenario.

La Asociación de Antiguos Alumnos desarrolla en la actualidad una campaña de captación y documentación de las personas que han pasado por el centro. Para ello ha habilitado un apartado en la página web del Colegio ( www.salesianos-alcala.com ).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación