ALCALÁ DE GUADAÍRA

Homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA

Javier Arenas afirma que «la memoria no puede tener caducidad»

Actualizado:

El PP ha celebrado por décimo sexto año consecutivo un acto de homenaje al concejal vasco, Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado por ETA. Tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre en el barrio del Campo de las Beatas de Alcalá. Estuvieron presentes, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, el presidente provincial del Partido, Juan Bueno y los parlamentarios Miguel Ángel Araúz y Rafael Salas, además de la dirección local  del partido encabezada por su presidenta María del Carmen Rodríguez.

Javier Arenas afirmó que «la memoria no puede tener caducidad, los más jóvenes tienen que saber que ahora disfrutamos de la democracia y la libertad pero que esto ha tenido un precio y el precio es que ha habido mártires».

Arenas considera que «los jóvenes tienen que saber que tenemos una democracia porque nunca nos rendimos porque concejales de diferentes partidos, policías, guardias civiles o funcionarios nunca se rindieron. A pesar de que cuando mataban a esas personas había preguntas que no se podían contestar, porque no había respuesta, ellos nunca se rindieron».

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partito Popular ha explicado que «la misión de los defensores de la libertad y la democracia hoy día es la atención permanente a la familia de los asesinados».

Arenas finalizó con un mensaje de esperanza «para que de una vez por todas sepultemos a ETA porque hasta que ETA no entregue las armas y pida perdón no vamos a estar tranquilos».

El dirigente popular hizo también una referencia a la situación política de Alcalá, tras la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento. Según dijo «nuestro partido hará un ejercicio de responsabilidad en Alcalá en beneficio de la gobernabilidad de la ciudad».

Por su parte, la portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez, dijo que con el acto celebrado, «no sólo honramos la memoria de Miguel Ángel Blanco sino también de todas aquellas que han sido asesinadas en actos terroristas», y afirmó que «con la libertad y la democracia no se mercadea, tenemos que seguir peleando día a día por la dignidad y la justicia». Al homenaje también se sumó una representación de UPyD de Alcalá.