Seguridad

Los empresarios de Alcalá piden el cerramiento de los polígonos

Para frenar el aumento de los robos en empresas y en las calles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Alcalá se enfrentan a un problema añadido a los que ya les plantea la crisis. Se trata del creciente número de robos. Afectan directamente a los bienes de las empresas, pero también a diversos elementos de la urbanización de estos espacios: arquetas, cables o elementos de iluminación.

Para intentar paliar esta situación han formulado una petición al Ayuntamiento a través de  la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA). Solicitan poder cerrar las zonas industriales.

Su planteamiento, después de realizar consultas y estudios, es cerrar todas las vías de acceso a cada uno de los polígonos, menos la que se considere como vía principal. De esta forma todos los accesos de personas y vehículos quedarían concentrados en un único espacio y se facilitaría el control del tránsito.

En este lugar podrían incluso crear un puesto de vigilancia. El acceso estaría abierto durante el día y se cerraría por las noches y durante los fines de semana, según el planteamiento de los empresarios.