Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

El Defensor del Pueblo pide información sobre el tranvía de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento alcalareño tenía la obligación de abonar doce millones de euros

El Defensor del Pueblo pide información sobre el tranvía de Alcalá de Guadaíra A. Mallado

A. Mallado

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha realizado una petición formal al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para conocer el grado de cumplimiento del convenio de colaboración firmado con la Junta de Andalucía para la construcción de las obras del tranvía y la dotación de la infraestructura.

El Defensor del Pueblo quiere conocer los detalles del convenio, pero sobre todo el grado de cumplimiento del mismo. En parte, se trata de saber que ha pasado con los doce millones de euros que el Ayuntamiento alcalareño tenía que abonar en el marco de dicho convenio y que no han sido aún aportados. Esta cantidad debía salir, según los presupuestos municipales de la venta de unos terrenos. Una operación que no se ha producido.

La firma del citado convenio también está envuelta en irregularidades. En 2009 se firmó por parte de la Junta y el Ayuntamiento alcalareño, haciendo mención a que el documento se había presentado en el Pleno de la corporación local, algo que no llegó a ocurrir hasta el año 2013. En esta fecha se conoció también la obligación del Ayuntamiento de desembolsar los doce millones por las obras del tranvía. De esta forma, según el PP, «los ciudadanos alcalareños están a día de hoy endeudados hasta las cejas por unas instalaciones que no pueden disfrutar».

Y es que las obras del tranvía siguen paralizadas y sin presupuestos tampoco para 2014, a pesar de que el grado de ejecución de las mismas es del 80 por ciento. Unas obra que para los populares, que han denunciado su parálisis «han sido definitivamente abandonadas por la administración autonómica, contando además con la desidia del alcalde de la ciudad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación