sucesos

Cinco detenidos por robos en coches en centros comerciales de Alcalá de Guadaíra

Utilizaban un sistema de inhibición para impedir el cierre centralizado de los coches

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que cometían robos con fuerza en vehículos estacionados en centros comerciales utilizando un inhibidor de frecuencia de radio para neutralizar el cierre centralizado de los coches y poder acceder al interior de los mismos y sustraer los efectos que sin necesidad de forzarlos.

Tres de los cinco detenidos fueron sorprendidos in fraganti cometiendo robos en vehículos de los clientes que se encontraban estacionados en un conocido centro comercial de Alcalá de Guadaíra.

De los hechos se tuvo conocimiento por parte de los agentes a través de algunas denuncias recibidas por ciudadanos que supuestamente habían sido víctimas de un robo con fuerza en sus vehículos en un conocido centro comercial de la localidad alcalareña y les habían sustraídos varios efectos, entre ellos algunas de las compras que realizaban en ese centro comercial.

Dado que los vehículos no presentaban signos de forzamiento alguno y que sus propietarios aseguraban haber activado el cierre centralizado tras dejarlo estacionado, los investigadores sospecharon que los delincuentes podrían haber utilizado algún sistema de inhibición de radio para interceder la señal de cierre del vehículo y dejarlo abierto a fin de sustraer los efectos que pudieran encontrarse en su interior con total impunidad.

Por este motivo, los agentes pusieron en marcha una investigación siguiendo esta hipótesis que dio lugar a una serie de actuaciones policiales que permitieron la identificación de uno de los implicados en este tipo de robos, por lo que posteriormente se procedió a su detención. Además, atendiendo a otros incidentes registrados anteriormente y a la información obtenida durante la investigación, los agentes sospechaban que podría haber más personas dedicadas a este tipo de robos y que pudieran seguir operando conjuntamente, por lo que continuaron las diligencias necesarias para la localización, identificación y detención de estos.