«Sexapil», una comedia musical de la Cía Milagros en Alcalá
Verónica Porqué y Victoria Mayo son los personajes de la obra - abc
Teatro

«Sexapil», una comedia musical de la Cía Milagros en Alcalá

El viernes 28 de marzo en el Teatro Gutiérrez de Alba

Actualizado:

Verónica Porqué y Victoria Mayo son dos mujeres que entablan sobre el escenario una relación de amistad que cambiará sus vidas. Es el punto de partida de una comedia musical de la Cía Milagros que llegará al escenario del Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá este viernes 29 de marzo.

«Sexapil» es una obra fresca y divertida en la que las referencias cinematográficas son evidentes desde el nombre de las dos protagonistas y se reparten por toda la obra. Ambas protagonistas se encuentran en la playa artificial «Waycaca» en Madrid. Allí han acudido para asistir a la exhibición de un enorme tiburón. Pero sus intenciones van más allá de contemplar al escualo y pretenden darle otra utilidad.

La Cía Milagros fue creada en 2009 por Carolina Montoya y Sonia Astacio. En principio hacían teatro de calle, pero en 2011 dieron forma a su primera obra de sala, «No se llama copla». Una historia en la que dos mujeres secuestran un teatro. Una historia que ha cosechado éxitos por toda España y que las ha impulsado a crear «Sexapil».

En ella siguen presentes las claves fundacionales de la compañía que «surge de la necesidad de hacer teatro a toda costa, ya sea en la calle, teatros o asaltando festivales». Y siempre con el objetivo de captar al espectador mediante la provocación y su participación directa, afirman.

El reparto está compuesto por Carolina Montoya y Sonia Astacio. La escenografía es de Penao, Alba Balsebre y la Cía Milagros, la música de Ferdy Domínguez  y el vestuario de Paco Mora.