Animales

Campaña para mejorar el comportamiento de los dueños de mascotas

La Policía Local vigilará el cumplimiento de la normativa

Actualizado:

Armonizar la convivencia entre las personas que tienen mascotas y las que no quieren sufrir sus molestias es el objetivo de partida de una campaña puesta en marcha por la Policía Local en Alcalá de Guadaíra

Con el lema «Por una tenencia responsable», la iniciativa tiene el doble objetivo de garantizar la protección animal y evitar el maltrato y vigilar el cumplimiento de la normativa que concierne a los propietarios de mascotas y en particular de perros.

Durante las dos próximas dos semanas agentes de la Policía Local informarán a los ciudadanos sobre las conductas exigibles a la hora de hacerse cargo de un animal de compañía. Entre ellas figuran la identificación, las condiciones higiénicas y muy especialmente la regulación sobre las estancias o paseos en las vías públicas. Una primera fase de la campaña vigilará por las buenas condiciones del animal en cuanto a alimentación, condiciones de salubridad, cuidados, protección, vacunación o identificación mediante microchip, entre otras cuestiones.

También se harán hincapié en las condiciones de los animales en la vía pública, como la obligatoriedad de ir siempre acompañado por su dueño y con la correspondiente correa o bozal que sea característico para cada caso, o la necesidad de recoger las heces de los animales. La Policía prestará especial atención a que los animales considerados como potencialmente peligrosos, estén a cargo de una persona mayor de edad y nunca conuna correa que supere el metro de  longitud.

La segunda fase de la campaña comenzará el 1 de noviembre y se centrará en el control del cumplimiento de la normativa.