Hazte premium Hazte premium

Propuestas electorales

La candidata de IU afirma que su primera medida será auditar la deuda de Alcalá

María Fernández afirma que «no vamos a pagar la deuda de contratos opacos»

A. Mallado

La candidata a la alcaldía por Izquierda Unida (IU) y Alternativa Alcalareña (AA), María Fernández, plantea como su primera medida si llega al poder en el Ayuntamiento de Alcalá, al realización de una auditoría pública de la deuda de Alcalá. Argumenta esta medida en la situación de las arcas municipales que la convierten en la segunda ciudad con mayor deuda por habitante de la provincia, con unos 1.200 euros de deuda por ciudadano.

María Fernández estima que es necesario conocer «qué parte de la deuda se ha contraído de forma ilegítima», ya que según afirma «no vamos a pagar la deuda generada en contratos opacos y de la que se han beneficiado unos pocos».

En cuanto a las empresas públicas de la localidad , que se encuentran en el foco de la polémica por presuntas irregularidades económicas que en el caso de ACM están denunciadas en el juzgado, la candidata de IU plantea realizar un estudio detallado de cada una de ellas, pero siempre con el objetivo de buscar la mejor fórmula para municipalizarlas.

La coalición a nivel local de IU y AA ha iniciado su campaña de cara a las elecciones con una primera asamblea en la barriada de Pablo VI. En ella han desarrollado el esquema que quieren repetir en otras zonas y que consiste en el reparto de cuestionarios entre los ciudadanos en los que preguntan cuáles son las principales necesidades que tienen. En este sentido, afirman que los vecinos de la zona han colocado al paro y la corrupción como principales problemas, aunque también citan cuestiones como el tráfico, la inseguridad, los problemas de accesibilidad para las personas mayores o los desahucios.

La intención de la formación es incluir las necesidades que expresen los vecinos en el programa de gobierno que ambas formaciones presentarán de cara a las próximas elecciones municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación