Hazte premium Hazte premium

Gobierno local

IU abandona las comisiones municipales por discrepancias en el funcionamiento

Explican que no hay actas, ni orden del día, ni se aporta la documentación necesaria

A. Mallado

Izquierda Unida- Alternativa Alcalareña ha decidido abandonar las comisiones creadas en el Ayuntamiento en este mandato para dar participación a la oposición en las medidas de gobierno. Según esta formación consideran que el método de trabajo planteado para las comisiones por el PSOE no tiene utilidad para los habitantes.

En julio se aprobó por unanimidad la creación de tres comisiones de trabajo permanentes con presencia de la oposición. Las tres comisiones son de Participación y Transparencia;  Económica y Fiscal; y Empleo, Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Según en las comisiones no se elaboran actas, ni se define el orden del día con el consenso de los grupos, ni se aporta la documentación que corresponde a cada punto. IU lamenta además que la intención del PSOE es debatir y resolver temas en estas comisiones para evitar que los temas pasen por el Pleno municipal y «para que no trascienda la postura del gobierno en asuntos de calado».

Según explican desde IU en la comisión de Participación y Transparencia el gobierno local «ha pretendido que se tomen decisiones de tanta importancia como cerrar la Fundación Alcalá Innova, sin aportar documentación alguna y sin ni tan siquiera informar de este debate en el orden del día». En la comisión Económica y Fiscal no hay acta, ni hay convocatoria u orden del día , explican desde IU. En cuanto a la comisión de Empleo, Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda «no se ha tomado ni una sola decisión de calado pese a la situación de emergencia habitacional que vive el municipio».

El PP también ha valorado la posibilidad de abandonar la comisión de transparencia debido a que el Gobierno no le facilita la información que habían solicitado y que se centra en particular en la situación de la fundación municipal Alcalá Innova y de la empresa pública Innovar en Alcalá.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación